"Voy a ir a por tu hermano y a por tu padre": condenado por amenazar y golpear a su pareja en Almería
Tribunales
Se le imponen un total de 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos y otro de amenazas
La mujer sufrió diferentes lesiones que precisaron de cinco días para sanar y de una asistencia facultativa
La lechuga, la verdura más consumida en primavera según el observatorio de Primaflor
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto un total de 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre condenado por golpear y amenazar a su pareja en la capital almeriense.
La sentencia declara probado que sobre las ocho de la tarde del 21 de marzo de 2022 el acusado ya la que había sido su pareja durante el último año y medio, mantuvieron una discusión en una calle próxima al bar 'Los Sobrinos' de Pescadería.
Durante dicha riña, el hombre golpeó en la cara a la víctima, dándole en el ojo, tras lo que le manifestó: "Voy a ir a por tu hermano y a por tu padre, lo tengo que matar".
La mujer sufrió una contusión facial y eritemas en ambos pómulos, además de un hematoma en el párpado superior izquierdo, una erosión en el tobillo derecho y cervicalgia; lesiones que precisaron de cinco días para curar y de una asistencia facultativa.
Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, periodo en el que tampoco podrá aproximarse o comunicarse a la víctima.
Por un delito de amenazas se le ha impuesto otra pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como otra orden de alejamiento y una segunda privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de nuevo durante dos años.
También te puede interesar