Voz unánime para apoyar la creación de un embarcadero en la Universidad

El subdelegado del Gobierno, junto al alcalde y el rector se reúnen para valorar la iniciativa

Redacción / Almería

25 de julio 2008 - 01:00

La Universidad de Almería tiene más posibilidades de contar con un pequeño embarcadero. Para analizar el tema se reunieron ayer el subdelegado de Gobierno en Almería, Miguel Corpas, con el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el rector de la Universidad almeriense, Pedro Molina.

En el encuentro analizaron la posibilidad de que el campus pueda contar con un pantalán flotante para embarcaciones deportivas y de recreo, que se considera como una de las principales apuestas de futuro, sobre todo, para aprovechar que se trata de uno de los pocos campus que se encuentran en un enclave tan privilegiado como la primera línea de mar.

Desde los órganos almerienses defendieron el valor añadido que una iniciativa de este tipo podría ofrecer. Además, con la creación del puerto se conseguiría el fortalecimiento de la relación entre el deporte y la formación.

El alcalde, por parte del Consistorio, planteó que el pantalán sería móvil y provisional. El objetivo de estas características es que el embarcadero no influya en la dinámica del litoral almeriense.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Almería expresó su intención de realizar gestiones con las consejerías de Obras Públicas y de Turismo para conocer sus opiniones sobre el proyecto.

La Jefatura Provincial de Costas se ha comprometido a analizar la construcción del proyecto. Así mismo, valorará la posibilidad de autorizar que se incluya esta iniciativa en el marco del futuro paseo marítimo que tienen previsto realizar en la zona universitaria dentro de sus planes de expansión.

Al mismo tiempo, considerarán la regeneración de la playa que acogería el embarcadero universitario como una prioridad.

stats