Vueling estudiará la viabilidad de operar desde Almería a Barcelona

Los responsables de la aerolínea de bajo coste se comprometieron ayer en su reunión con el alcalde de Almería a hacer un análisis de la cuota de mercado · Otro de los destinos planteados son Bilbao y París

La compañía Vueling inició el vuelo Granada-París este verano.
Iván Gómez

05 de noviembre 2010 - 01:00

"Que tengan un buen Vueling" reza el cartel de entrada a la sede de la compañía de bajo coste que ayer visitó el alcalde de Almería. El Ayuntamiento de la capital ha dado un paso más en los contactos que viene manteniendo con las aerolíneas para que operen en la provincia y ayer arrancó al menos el compromiso de la compañía de bajo coste Vueling de estudiar la viabilidad económica y de hacer una proyección de la cuota de mercado que tendrían la ruta con Barcelona. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, se reunió ayer con el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, en Barcelona para transmitirle el interés de la sociedad almeriense de contar con su presencia en el Aeropuerto de El Alquián. El objetivo inicial es romper el monopolio de la filial de Iberia, Air Nostrum, en los vuelos con la ciudad condal, pero si los resultados lo permiten se trataría de extender su actividad a otros destinos nacionales como Bilbao e incluso de fuera de nuestro país. Vueling mantiene siete enlaces, por ejemplo, con París y el último lo abrió este verano conectando la capital francesa con Granada. El primer edil almeriense aseguró ayer a este periódico que recibirá la contestación de la compañía en cuestión de diez días, aunque será antes cuando se reuna con el ex ministro del PP y presidente de Vueling, Josep Piqué, para volver a manifestarle la importancia de que establezcan vuelos a precios reducidos en Almería y el interés expresado por los empresarios y agentes sociales.

Por su parte, Alex Cruz anunció al término del encuentro, al que acudió también el concejal Javier Aureliano García, que estudiarán las posibilidades de establecerse en el Aeropuerto de Almería con la mirada puesta principalmente en las rutas a Madrid y Barcelona. Luis Rogelio Rodríguez valoró la reunión de forma "muy positiva" y recordó que esta iniciativa sólo pretende "promocionar Almería como destino turístico con nuevas rutas y conseguir precios más competitivos que los actuales, que se han convertido en prohibitivos, por la falta de competencia, para la mayoría de los almerienses". El presidente de Vueling ya argumentó este verano sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas que "no somos una compañía que simplemente pida subvenciones, pero estos acuerdos son imprescindibles en algunos casos". La compañía opera en Granada, Jerez y Málaga, pero su principal centro de operaciones para el mercado andaluz es el Aeropuerto de Sevilla.

El gerente de la Empresa municipal Almería Turística, Carmelo Torres, también participó ayer en el encuentro mantenido con los responsables de Vueling a media tarde. Por la mañana, la delegación almeriense, encabezada por el alcalde también se reunió en Mallorca con los dirigentes de Air Berlín. En esta toma de contacto con la empresa alemana participó una delegación de los hosteleros de El Toyo porque se iban a poner sobre la mesa intereses directos para el futuro del residencial del levante de la capital. Un viaje casi relámpago de Almería a la isla y de Mallorca a Barcelona que se ha saldado de manera positiva, con compromisos que a corto plazo se podrán materializar o no en más vuelos para la provincia.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último