Almería

Vuelve a subir el número de positivos en Almería: 78 nuevos contagiados

  • No hay que lamentar ninguna muerte en las últimas horas aunque sí el ingreso de tres almerienses en las distintas UCIs de la provincia

Una mujer camina con mascarilla por el complejo hospitalario Torrecárdenas.

Una mujer camina con mascarilla por el complejo hospitalario Torrecárdenas. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias informó este miércoles 8 de diciembre de que, actualmente, 395 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 82 se encuentran en UCI. En Almería hay actualmente 33 hospitalizados contagiados con este virus de los cuales 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

La Junta ha notificado en las últimas horas un total de 78 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Con este dato, la cifra total de almerienses que se han contagiado desde el 13 de marzo de 2020 asciende ya a 72.712. Además, un total de cuatro ciudadanos han requerido hospitalización en las últimas horas en los distintos complejos hospitalarios de la provincia elevando la cifra de personas que han pasado por estos hasta los 4.544.

No hay, sin embargo, que lamentar ningún fallecido en esta última jornada, manteniéndose la cifra total de decesos a causa de la Covid-19 en 938. Si hay, por su parte, que notificar que 3 almerienses han requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llegando ya la cifra total de pacientes que han pasado por esta sala casi a los 800 (787).

37 recuperados más

La noticia positiva de la jornada la marca las 37 personas que en las últimas horas se han recuperado de esta enfermedad. Con ellas, el total de almerienses que han logrado vencer al virus llega ya a 70.804.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios