Coronavirus en Almería

Vuelven los comercios y bares a Almería: la ciudad baja su incidencia a 984,5

  • Salvo nuevos imprevistos, el Comité Territorial de Alertas debe reunirse hoy

Este sábado podrán reabrir los comercios no esenciales.

Este sábado podrán reabrir los comercios no esenciales. / Javier Alonso

A la segunda fue la vencida. La ciudad de Almería ha logrado bajar su tasa de incidencia por COVID-19 hasta los 984,5 casos por cada 100.000 personas, por lo que podrán reabrir los bares y comercios no esenciales. 

Ayer jueves, día en el que estaba prevista la reunión del Comité de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto, la ciudad estaba cuatro décimas por encima del límite establecido, con una tasa de 1000,4. Pero la suspensión de dicha reunión y su aplazamiento a hoy le ha permitido tener una segunda oportunidad.

Estaba cantado que la incidencia tenía que bajar, a pesar de que hoy se han diagnosticado más casos en la capital que ayer. Este viernes se han notificado 174 positivos, mientras que el jueves hubo 149. Pero la incidencia se basa en los datos de los últimos 14 días y es evidente la reducción de contagios en las últimas dos semanas.

Así las cosas, a falta de que se reúna el Comité Territorial y le dé oficialidad, los comercios y bares de Almería capital podrán reabrir a partir de este mismo sábado por la mañana, siempre y cuando se publique la resolución esta misma tarde en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios