Almería

Vuelven a casa los legionarios desplegados seis meses en la misión europea de Mali

Vuelven a casa los legionarios desplegados durante seis meses en Mali

Vuelven a casa los legionarios desplegados durante seis meses en Mali

Los primeros 20 militares del contingente EUTM MALI XXII aterrizaron el día 22 de noviembre al aeropuerto de Almería y una segunda rotación ha llegado este lunes a las ocho y media de la mañana, medio centenar de militares pertenecientes a la VIII Bandera Tercio 3º de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión con base en Viator. Los componentes del contingente fueron recibidos por el general jefe de la Brigada de la Legión, José Agustín Carreras Postigo, en un sencillo acto en el que dedicó unas palabras para los militares y sus familiares, en ellas les mostró su satisfacción por el trabajo realizado y les deseó que disfrutaran de un merecido descanso, después de 6 meses en tierras malienses.

El cariñoso recibimiento de los legionarios desplegados en Mali El cariñoso recibimiento de los legionarios desplegados en Mali

El cariñoso recibimiento de los legionarios desplegados en Mali

La misión de la Unión Europea en Mali, EUTM-Mali, proporciona al ejército de Mali formación militar y asesoramiento en materia de cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario. EUTM-MALI constituye el pilar militar de la estrategia de la UE en el país, que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario. La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Mali, con el resultado final de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios