Almería

Webinar sobre economía local y sostenibilidad dentro de la Agenda Urbana de Almería

  • Se celebrará el jueves, 8 de septiembre, a las 11 horas, a través la página de Facebook municipal, y tratará sobre los beneficios del comercio local, envases sin plásticos y economía circular

Webinar organizada por el Ayuntamiento

Webinar organizada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha organizado, a través de la Agenda Urbana Almería 2030, un webinar donde se tratará sobre ‘Economía local y sostenibilidad’, y que se celebrará el próximo jueves, 8 de septiembre, a las 11 horas. Podrá seguirse e interactuar a través de la página del Ayuntamiento ‘Facebook.com/aytoalm’.

El programa comenzará con la bienvenida por parte de la alcaldesa de Almería, María Vázquez, y continuará con una mesa redonda en la que participarán Juan Carlos Gázquez, catedrático de Marketing de la Universidad de Almería, que hablará sobre los ‘Beneficios de la economía local’. Pilar Rodríguez, responsable de Calidad de Campojoyma, empresa almeriense líder en la producción de hortalizas ecológicas en España, quien explicará las claves para eliminar el plástico en una empresa. El título, ‘Envases sin plásticos’. Por último, José Ángel Aznar, catedrático de Desarrollo Sostenible y Economía Circular de la UAL, se centrará en un tema trasversal de la sostenibilidad en el comercio como es el reciclaje y ‘Economía circular’.

El webinar es el broche a la campaña ‘Pasea por el comercio y hostelería local. Es saludable. Es sostenible’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almería, con el objetivo de potenciar dos de los objetivos de la Agenda Urbana Española. El objetivo 5 “Favorecer la proximidad y movilidad sostenible” y el Objetivo 7 “Impulsar y favorecer la economía urbana” de la AUE.

En una primera fase, en julio y agosto, se centró en la movilidad sostenible con una campaña de sensibilización, que incluyó material gráfico, una jornada en el Teatro Apolo y paseos saludables, y la segunda fase se extiende a través de contenidos digitales y este webinar centrado en los valores de la economía local. La campaña ha sido desarrollada por Contraportada para el Ayuntamiento de Almería.

La Agenda Urbana Almería 2030 que está desarrollando el Ayuntamiento de Almería se financia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios