Almería

Willy Meyer pide "una Europa al servicio de la ciudadanía"

El candidato a las elecciones europeas por Izquierda Unida, Willy Meyer, visitó el pasado fin de semana el municipio, donde subrayó la necesidad de recuperar "la Europa del ciudadano y hacer políticas para la ciudadanía y no al servicio del capital".

Meyer protagonizó un acto público en La Gloria junto a la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, y fue presentado por el coordinador del área provincial de Agricultura y miembro del Consejo local de Roquetas, José Antonio. Antes de este acto, el cabeza de lista se reunió con miembros de la directiva de Coag Almería, como su responsable provincial, Andrés Góngora, y recogió las reivindicaciones y preocupaciones del sector.

Sobre la agricultura, Meyer, aseguró que el candidato popular, Arias Cañete "ha abanderado una PAC (política agraria comunitaria) sobre la base de abandonar el criterio productivo y no actuar sobre los precios", mientras que IU "combatirá esta PAC hasta conseguir que se ponga al servicio de la producción nacional, actuando sobre los precios y garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, conseguir que nos autoabastezcamos, con una política de vigilancia en las aduanas arancelarias para que no entren productos que puedan hacernos competencia desleal".

El candidato señaló la importancia de estas elecciones, "el 25 de mayo tenemos que convertirlo en fecha de movilización, tenemos que conseguir que la ciudadanía castigue a los responsables políticos de esta crisis, es la oportunidad de recortar a los recortadores y de castigar al bipartidismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios