Yoga, terapia para ganar vitalidad
La asociación sociocultural Chandranamaskar quiere fomentar esta disciplina a todo tipo de públicos El centro se inaugurará en septiembre y las clases dadas serán a la voluntad
Imagíia que estás en un bonito paisaje, relájate, escucha a tu cuerpo y comienza a respirar suavemente. Siente como, poco a poco, olvidarás cualquier problema y notarás tu cuerpo de forma liviana liberar tensión. Ésto es una de las cosas que consigue el yoga, relajarte para afrontar el día a día. Esta disciplina cuenta con numerosos beneficios para el cuerpo, como aumentar la longevidad, por lo que cada vez más personas lo realizan.
El centro sociocultural es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar y divulgar el yoga a todos los niveles sin ningún tipo de exclusión, comenta Albert. El coste de las clases será el dinero que la gente quiera dar y únicamente habrá que realizar una mínima cuota anual para disfrutar de todas las actividades y talleres organizados, además de disfrutar de todos los usos de las instalaciones.
Las clases de Yoga tendrán un añadido especial con respecto a otros centros; serán aptas para personas con movilidad reducida. También llevaran a cabo una ayuda terapéutica individualizada para cada alumno de forma gratuita. Para Albert lo más importante es el bienestar de las personas y añade que " no hay nada más gratificante que el bienestar de mis alumnos. Cuando nos dan las gracias por la mejoría es muy gratificante, lo mejor que te puede pasar".
La asociación contará con un amplio abanico de horarios, realizarán 3 clases por la mañana y otras 3 por la tarde.
Albert, da clases de yoga, desde hace más de 20 años por diversos lugares de la geografía española. Ha decidido afincarse en Almería de forma permanente para divulgar las enseñanzas de esta especialidad. El mentor considera que Almería tiene todos los requisitos para afincarse "tiene un gran potencial para expandir el yoga, puesto que, todavía es una gran desconocida en la capital ". Antes de la creación de esta asociación, Albert, desde 2013, momento en el que llegó a la ciudad, promulga el yoga en diferentes puntos de la capital desde diversas asociaciones de vecinos hasta la playa de la capital almeriense. Actualmente, y hasta la apertura, seguirá impartiendo clases en la playa de El Zapillo de Lunes a Sábado a las 8:00 de la mañana y otra a las 20:30.A partir del mes de agosto las clases se realizarán en el mismo lugar pero el horario cambiará empezando a las 8:30 de mañana hasta las 20:00 de la tarde.
Albert apunta que el número de personas que practican esta disciplina está aumentando en la provincia y con el periodo estival, se ha sumado gente de otras provincias que están de vacaciones en nuestra ciudad.
El centro impartirá una masterclass mensual a la voluntad y lo recaudado irá para una asociación sin ánimo de lucro. La primera se realizará en septiembre y lo obtenido irá destinado a la Asociación Síndrome de Down de Almería (asalsido) donde el profesor colabora como voluntario ayudando a los niños, explica que "para él es un orgullo que le hayan dado la oportunidad de poder trabajar y ayudar con los niños"
El centro tiene ciento noventa y dos metros cuadrados y cuenta con 2 salas para practicar yoga con una capacidad para 20 personas. También contará con una gran biblioteca y un servicio de guardería para que los padres que quieran realizar cualquier actividad en el centro puedan llevarla a cabo.
La asociación sociocultural Chandranamaskar quiere promover el yoga y que ésta pueda estar al alcance de todo tipo de personas desde niños de 6 años hasta personas de 90. Albert explica que "el Yoga puede adaptarse a todo las edades ya que puede modificarse fácilmente para ajustarse a las necesidades de cada persona y a cada condición física".
También te puede interesar
Lo último