Zapatero pierde 160.000 euros en la venta de su chalé en Vera

El presidente del Gobierno compró la vivienda en 2007 por 440.000 y la ha vendido por un precio de 280.000 euros.

Imagen del chalé de José Luis Rodríguez Zapatero en Vera.
Redacción / Almería

30 de septiembre 2011 - 01:00

El presidente del Gobierno ha sufrido en sus propias carnes los efectos de la crisis inmobiliaria y ha dejado de ingresar cerca de 160.000 euros al desprenderse del chalé que poseía en una urbanización de la localidad de Vera que había adquirido apenas hace cuatro años. Así al menos informaba ayer el portal de internet El Confidencial quien concretaba que "Zapatero adquirió la vivienda almeriense en 2007 por 440.000 euros" y ya habría vendido su dúplex "de la urbanización El Mirador de Vera por 280.000" cifras que se confirmaron "según fuentes locales".

El portal asegura también que la casa "tiene tres dormitorios y está situada en una parcela de 320 metros cuadrados; cuenta con una zona ajardinada de 177 metros cuadrados, además de un porche cubierto de acceso privado al inmueble de 6 metros cuadrados y un a terraza descubierta de 32. El inmueble se sitúa en la avenida Tortura Boba de El Mirador, en el dúplex número 4".

El Confidencial asegura también que "Zapatero pretendía vender el chalé como mínimo al precio que lo compró en 2007. Llevaba desde hace más de un año intentando desprenderse de la propiedad, pero ningún comprador se ponía a tiro de la vivienda elegida por Sonsoles Espinosa para disfrutar de los veranos y vacaciones cuando abandonaran el Palacio de la Moncloa".

Se trata de la primera inversión que realizó el presidente del Gobierno desde que accediera al cargo y, al parecer esta no le ha ido tan bien como quisiera.

La zona del Levante almeriense ha sido desde hace tiempo un refugio de importantes figuras de la política nacional. Así el jefe del Ejecutivo era vecino del comisario europeo Joaquín Almunia, que cuenta con un chalé adosado muy cerca de la playa. El secretario de Estado Diego López Garrido también posee una vivienda, pero el más habitual, quien reside más semanas al año, es Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados. Otros vecinos ilustres de la zona eran el ex ministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana, aunque el más habitual de todos es José María Álvarez del Manzano ex alcalde de Madrid y actual presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el organismo que gestiona los recintos feriales y palacios de congresos de la capital.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad