Zarrías asegura que el PP "se va a tragar muchos sapos el 22 de mayo"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial defendió el papel de los entes locales en la "creación de empleo y el mantenimiento de numerosas empresas"

Rafael Quirosa, Gaspar Zarrías, Juan Carlos Usero y Mónica Fernández.
Rafael Quirosa, Gaspar Zarrías, Juan Carlos Usero y Mónica Fernández.
Óscar Lezameta / Almería

12 de marzo 2011 - 01:00

En teoría venía a presentar el libro 'Poder Local y Transición a la Democracia en España' de Rafael Quirosa y Mónica Fernández Amador. Al final, como suele ocurrir, fue en lo que menos se detuvo. Al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, le dio tiempo para defender el papel de los Ayuntamientos, sacudir a aquellos que aún se apuntan a la teoría de la conspiración en el 11M, defendió el papel de la Junta en los ERE fraudulentos, anunció la licitación del estudio informativo del acceso del tren al puerto y sacudió al PP que, al menos eso dijo, da las elecciones por ganadas y hasta se olvidó de la piel cuando les dijo que "tienen el oso vendido antes de cazarlo".

Zarrías puso su confianza en que "la gente en nuestro país es más lista de lo que algunos se creen y saben ponderar lo que se les pregunta y los almerienses se van a preguntar quién quiere que sea su alcalde. Eso es lo que nos vamos a jugar a pesar de que algunos tratan de llevar el partido a otro terreno que es el que más les interesa. Se van a llevar una sorpresa y el señor Iturgaiz se va a tener que tragar algún sapo el día 22 de mayo a las diez de la noche cuando se cuenten los votos".

De hecho "el PP en Andalucía nunca ha ganado unas elecciones. Siempre que se han enfrentado a las urnas ha perdido de forma estrepitosa y le adelanto que las próximas elecciones las va a volver a perder. Como con buenas artes no han conseguido nunca la victoria, han puesto en marcha la máquina de la infamia, de las medias verdades y de las mentiras. Están intentando llevar a causa general algo que denunció la Junta de Andalucía, que fue un comportamiento presuntamente irregular y como consecuencia de ello ha estado colaborando con la Justicia para que todo aquello se esclarezca, con la máxima transparencia y colaboración".

Eso sí, el anterior responsable del Ejecutivo autonómico garantizó que "si se ha producido algún comportamiento irregular, que caiga sobre ellos todo el peso de la justicia, con la fuerza que sea necesaria. Todos aquellos que comenten una irregularidad deben pagar por ello. Hasta ahí, el comportamiento de la Junta de Andalucía, del presidente Griñán y anteriormente del presidente Chaves, ha sido absolutamente intachable".

stats