Almería

'Zebra' se suma al objetivo de crear una ciudad libre de los atropellos

  • El Gabinete de Educación Vial llevará esta mascota a los escolares para que la conozcan

El plan de movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya tiene una imagen y eslogan identificativos, a la espera de que en pocas semanas se pueda ya conocer el contenido global de este ambicioso proyecto. Eloísa Cabrera, la concejala de Gestión de la Ciudad, área que engloba la Concejalía de Movilidad y Transporte, presentó ayer a 'Zebra' "la mascota que acompañará todas las campañas y actividades que se lleven a cabo en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se encuentra en tramitación. Una imagen simpática con la que pronto nos familiarizaremos en el municipio; nos acompañará en los caminos escolares seguros, en los carriles bici, en los pasos de peatones o en el transporte público", anunció.

En esta línea, Cabrera remarcó que esta será "la legislatura de la movilidad" en la que se trabaja mucho sobre un tema que "preocupa mucho" al gobierno local: los atropellos. En esta línea, la concejala reconoció que "a veces no se ha dado la mejor respuesta a la demanda ciudadana" pero hizo hincapié en que "el objetivo claro por el que trabajaremos sin descanso, junto con la Policía Local, será que Roquetas se convierta en una ciudad sin atropellos". Eloísa Cabrera reconoció que "será una tarea complicada" pero insistió en que desde el gobierno local "ya se han puesto medidas que están empezando a dar resultados".

Igualmente, la edil recordó ayer que ya se está trabajando en varios pasos de peatones y en crear itinerarios escolares seguros. Además, "es importante que nos mentalicemos los peatones y conductores", apuntó Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios