Un abanico de color y artesanía dan vida al mercado medieval en Gádor

La Plaza de la Constitución se convirtió en una calle peatonal por la que pasaron vecinos y turistas durante el fin de semana

Uno de los puestos en los que la especialista prepara mojitos ante los ciudadanos.
Redacción / Almería

01 de junio 2010 - 01:00

Banderolas y toldos de colores señalaban el pasado fin de semana que la localidad de Gádor había regresado a la Edad Media. El Rastrillo de las Culturas y el Ayuntamiento de la Villa ultimaron los días previos todos los detalles para que la actividad resultara un éxito de participación, igual que ya había pasado en años anteriores.

No sólo fueron los vecinos de la localidad, sino que decenas de turistas llegaron desde toda la provincia para disfrutar de la comida tradicional, los alimentos de cada una de las ciudades participantes y actuaciones para divertir a los más pequeños que se convirtieron también en improvisados actores. "Se trata de una gran excusa para todos aquellos que deseen visitar Gádor ya que tras ver este mercado y comprar todo aquello que necesiten, podrán conocer los entresijos de nuestra villa, la iglesia, los fantásticos bares y el comercio local", apuntó la concejal de Turismo, Dolores García, que además quiso participar de un modo activo interactuando con las aves rapaces. Entre la variedad de puestos que se pudieron visitar se encuentran los de incienso y jabones naturales, bisutería en plata, fieltro y madera, juegos de ingenio, tarotista... todo ello acondicionado como si en el periodo de la Edad Media estuvieran.

Los niños tuvieron al alcance de la mano espadas de madera, escudos decorados con motivos guerreros, marionetas tanto de dedo como de mano completa y muñecos de tela. Además, productos de Aloe Vera, platería (donde la mayor parte de las piezas eran artesanas), cuero con cordones y bolsos, hadas y meigas de la suerte, tallas de madera, miel y jalea real (en las que en muchas ocasiones se perseguía obtener una piel hidratada con métodos naturales). Por otro lado, no quisieron permanecer inmunes al cuidado del medio ambiente, ofreciendo vinos ecológicos o productos elaborados con material reciclado.

Para terminar, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se ha querido trasladar el agradecimiento a todos los que han participado de modo activo en este evento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último