Un abanico de nacionalidades

La Feria del Mediodía se ha convertido en un reclamo para turistas nacionales e internacionales Entre los primeros destacan madrileños y catalanes y en los segundos, europeos y americanos

La Plaza de San Pedro se ha convertido en uno de los puntos de encuentro por excelencia para miles de turistas. El jueves presentaba esta estampa.
La Plaza de San Pedro se ha convertido en uno de los puntos de encuentro por excelencia para miles de turistas. El jueves presentaba esta estampa.
Norberto López - Francisco M. Muyor

29 de agosto 2014 - 01:00

Con el ecuador de la Feria de Almería ya sobrepasado y poniendo la vista en los días que ya han transcurrido, el balance de visitantes de otras provincias y partes del mundo es significativamente notable, lo que demuestra a las claras la gran potencialidad turística que posee la ciudad y que cada año consigue superar el número de visitantes que recibe estos días para celebrar sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Mar.

Y la Feria del Mediodía se ha convertido en uno de los reclamos con más gancho para todos esos turistas que escogen la ciudad estos días. En lo que va de Feria, y si el ávido lector ha seguido de forma diaria las informaciones y fotos que se incluyen en esta sección, son muchos los lugares de España y del mundo que cuentan con representación en la Feria de Almería.

En el caso del territorio nacional, los turistas más numerosos son los de Madrid y Barcelona, las dos urbes más grandes y que se posicionan en los dos primeros puestos de la lista. Le siguen a la zaga provincias cercanas a Almería como es el caso, sobre todo, de Granada, Jaén y Murcia, aunque también destacan Málaga, Alicante, Valencia, Córdoba. También es reseñable la gran cantidad de ciudadanos del País Vasco que estos días visitan la ciudad en busca de la altas temperaturas y el sol.

En el caso de los turistas internacionales, predominan sobre todo los franceses y alemanes, aunque también nos han visitado estos días gente de las Américas, como Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Sin duda, todo un abanico de nacionalidades que convierte a la Feria de Almería es un lugar de encuentro de ensueño.

stats