Abogacía

‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería

  • El objetivo de esta obra, basada en los problemas que acontecen con la adicción de cualquier persona, sus familiares y convivientes, es concienciar y servir como método de autoayuda detallada para la demostración de que detrás de cualquier adicto está la realidad de poder salir del alcohol y las drogas.

‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería

‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería / M.M. (Almería)

El salón de actos del Colegio de Abogados acogió este jueves la presentación del libro ‘El abogado adicto’ del letrado Juan M. Sánchez Fernández.

'El abogado adicto' es un "viaje real e irrepetible de un abogado adicto trasladado a la época babilónica con episodios traídos a la actualidad". Se inicia en la época del caos, que va transitando ahogado por el alcohol hasta que ingresa en una clínica para superar su adicción al alcohol tras un proceso de terapia para su recuperación a la bebida.

Nos narra sus episodios únicos vividos durante dos años de tratamiento junto a sus peripecias como abogado y la relación de sus compañeros de profesión con el consumo de alcohol, de los sucesos mágicos acontecidos, que le hacen despertar de un largo letargo en el que se encontraba sumergido por la bebida de varios años de adicción.

‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería. ‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería.

‘El abogado adicto’ llega al salón de actos del Colegio de los letrados de Almería. / M.M. (Almería)

Su mensaje es vivir la vida de forma intensa en el aquí y ahora, y no llegar a perturbarse por nada ni por nadie, para eso está ya la muerte. Que sirva también de ayuda a otras personas consumidoras en exceso con riesgo de dependencia, adictas y coadictas, que el alcohol es una enfermedad que se puede superar. El abogado adicto es la respuesta a la prueba de superación de un adicto en proceso de recuperación y que de una vez ve realidad en el despertar de modo consciente en su objetivo de salir de la bebida.
El objetivo de esta obra, basada en los problemas que acontecen con la adicción de cualquier persona, sus familiares y convivientes, es concienciar y servir como método de autoayuda detallada para la demostración de que detrás de cualquier adicto está la realidad de poder salir del alcohol y las drogas.
El decano del Colegio, Juan Luis de Aynat, manifestó que el título es "directo y tajante" como las sentencias, asegurando que tras el autor se esconde un "hombre bueno" que hace "constante llamadas de antención". 
El autor mantuvo que se ha escrito a partir de vivencias cercanas de sus familiares y las suyas propias, añadiendo que se hace una advertencia a la sociedad desde el mismo prólogo sobre la peligrosidad del alcohol, no sólo en lo relativo a la salud, sino también por las consecuencias económicas, sociales y personales.
"Tenemos que ser conscientes de que es una sustancia peligrosa, que arruina la vida, que te deja KO e incluso provoca la muerte. Todos somos vulnerables al alcohol, desde un rey, un príncipe, un ministro, un juez, un abogado, un fiscal", incidió.
Destacó cómo el protagonista del libro, tras abandonar a toda su familia y amigos recurre a la "única persona que queda en su vida", su mujer, y cómo tras conocer el mindfulness consigue regular su actividad. "Hubiese hecho lo mismo aunque hubiese sido un arquitecto o un ingeniero, no es por ser abogado", sostuvo el autor antes de lanzar un consejo final: "No tratéis de vivir, sencillamente, vivir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios