El abogado del alcalde de El Ejido insiste en que "no hay delito alguno de enriquecimiento"

Torres tacha de "impresentable que se levanten unas escuchas para dar lugar a cotilleos"

Francisco Torres en una de sus comparecencias en los juzgados.
Elizabeth De La Cruz / El Ejido

17 de marzo 2010 - 01:00

"Yo preguntaría dónde está el eventual enriquecimiento que se haya podido producir". Así de contundente se mostró anoche Francisco Torres, abogado del alcalde de El Ejido, Juan Enciso y del empresario madrileño Juan Antonio Galán, en declaraciones a una televisión local. En primer lugar Torres refirió que, "jamás se ha producido un levantamiento del secreto sumarial sólo en relación a unas escuchas", y calificó de "impresentable" que se haga para "dar lugar a que se produzcan permanentes comentarios y cotilleos".

El letrado que ejerce la defensa de Enciso aseguró desconocer "si hay más conversaciones o no" así como "otras circunstancias que hagan que a día de hoy siga estando el secreto de sumario". No obstante, para Torres es "prácticamente imposible decir si hay algo penal en unas conversaciones sacadas de contexto" ya que según argumentó, "hay que hacer una especie de encaje de bolillos para poder engarzarlo dentro de toda una investigación".

El abogado del alcalde en prisión recalcó que, "no había absolutamente ningún motivo para interferir en sus comunicaciones, son unas escuchas simplemente para ver si hay algo, a ver si él tiene algo que ver, pero no tiene ningún tipo de encaje jurídico". Como comparó, "es como si a toda la ciudadanía nos interviniese a ver si hacemos algo".

Respecto a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación de la provincia, Torres manifestó que, "lo que publican cualquiera de los periódicos locales de Almería es tendencioso, es siempre la misma línea de sacudir, de sacudir y de sacudir" y criticó que, "hay conversaciones que son absolutamente beneficiosas en el sentido defensivo y sin embargo esas no gozan de la primera página del periódico, ni de la segunda ni de la tercera, sino que directamente no se ponen".

Por último, el abogado de dos de los imputados en el Caso Poniente volvió a dejar clara su confianza en aquellos que defiende "tanto en el alcalde, Juan Enciso, como en Juan Antonio Galán".

De igual forma, Torres hizo hincapié en que, "la investigación se está equivocando", al mismo tiempo que lanzó un ejemplo que él mismo tachó de impopular, "me costaría mucho trabajo pensar por qué Juan Galán está en la cárcel y Lirola en la calle, y lo digo tal y como lo pienso pero es la realidad de lo que está pasando".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último