Los abogados reciben 30.000 euros para mediar en los casos de desahucio

Crean la Oficina de Intermediación Hipotecaria que funciona desde ayer

M. J. Uroz / Almería

05 de julio 2012 - 01:00

La Oficina de Intermediación Hipotecaria es ya una realidad en la provincia de Almería. Desde ayer, un grupo de abogados especializados en desahucios y ejecuciones hipotecarias están preparados para recibir a los ciudadanos en apuros que están en riesgo de perder su vivienda al no poder hacer frente a los pagos del préstamo. El Colegio de Abogados, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial han firmado un acuerdo de colaboración para sufragar parte de los gastos que conlleva la atención de estos profesionales a los casos que se les presenten.

Con una aportación de 15.000 euros por parte de cada una de las administraciones (en el convenio de un año con opción a prórroga) los abogados intentarán solventar y mediar con las entidades financieras para llegar a acuerdos y que las personas no se vean en la calle.

Los interesados en recibir ayuda y asesoramiento especializado sólo tienen que dirigirse al Ayuntamiento de Almería o a la Diputación provincial para rellenar una solicitud y recoger la cita con el letrado asignado. Por el momento, según indicó el decano de los abogados, "se han adscrito al grupo unos 60 profesionales, que dedicarán su tiempo y esfuerzo en ayudar a las familias que están teniendo problemas para pagar la hipoteca al banco". Habrá una comisión de seguimiento cada tres meses para analizar los resultados.

El alcalde de Almería ha explicado que "se trata de una magnífica iniciativa en la que naturalmente hemos querido colaborar, ya que, por desgracia, los desahucios se están convirtiendo en algo habitual y de esta manera se le está dando la oportunidad de defenderse a los propietarios".

El presidente de la Diputación prevé que la iniciativa tendrá una buena acogida y serán muchas las personas beneficiadas. Subraya la "predisposición de la Diputación para colaborar en proyectos de este tipo, ya que son muchas las peticiones que llegan a diario".

stats