berja

Un congreso abordará la relación de la Virgen de Gádor y la naturaleza

El municipio deBerja acogerá del 20 al 22 de mayo un importante congreso a nivel nacional donde se estudiarán en profundidad las advocaciones marianas ligadas a distintos elementos de la naturaleza. Este acto se enmarca en las actividades previas de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Gádor, que se llevará a cabo del 3 de septiembre de este año.

En nuestro país es ingente el número de imágenes de la Santísima Virgen cuya advocación está ligada, en uno u otro modo, a distintos elementos de la naturaleza. "No obstante, y a pesar de la magnitud de este fenómeno, existe un gran vacío historiográfico al respecto, al cual queremos dar contenido a través de este encuentro científico", señalan fuentes de la organización.

El Congreso María, Regina Naturae, pretende estudiar en profundidad estas singulares advocaciones marianas, mediante las distintas aportaciones que historiadores de gran prestigio, venidos de toda la geografía nacional, harán en Berja entre los días 20 y 22 de mayo de 2016.

Las distintas áreas de trabajo se han estructurado atendiendo al criterio de la relación con cada elemento de la naturaleza (nombres de accidentes geográficos, de plantas, de animales…), formándose un amplio abanico que nos proporcionará una magnífica visión general del tema estudiado.

Este congreso se enmarca en los actos previos a la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Gádor, una de las devociones más importantes de la diócesis almeriense, que lleva el nombre de la sierra que es tótem de la provincia.

"Esperamos que este congreso cuente con una gran participación y que los trabajos en él presentados nos ayuden a entender mejor estos importantes referentes de la devoción mariana", señalan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios