Absuelven a dos almerienses tras ser acusados de participar en una red francesa de drogas
La presencia del coche de los acusados en la misma ruta del convoy fue una coincidencia
Detienen a un hombre en Tíjola por atracar un comercio con un hacha y agredir a la dependienta
El Tribunal de Instancia de Málaga ha condenado a penas de hasta siete años de prisión a cuatro miembros de un grupo criminal de origen franco-marroquí por transportar droga en una furgoneta y ha absuelto a dos vecinos de Almería al no acreditarse su vínculo con la banda. La sentencia impone condenas a cuatro personas como autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
Los hechos probados relatan que la organización usó una nave en Villanueva del Trabuco (Málaga) para cargar un coche con placas falsas y un sofisticado doble fondo, interceptado por la Guardia Civil el 29 de enero de 2024 en la A-45 con 353 kilos de hachís y 23 de marihuana.
El fallo absuelve a los dos únicos procesados de Almería, para quienes la Fiscalía pedía prisión acusándoles de suministrar la marihuana y actuar como "lanzadera". La defensa de los absueltos, ejercida por los letrados Leo Marfil y Kike Sánchez, acreditó la falta de pruebas de cargo.
Según la resolución, la presencia del coche de los almerienses en la misma ruta (A-92) que el convoy de la droga fue una coincidencia que no basta para desvirtuar su presunción de inocencia. La magistrada destaca que no se hallaron sus huellas en los paquetes de droga, ni existen intervenciones telefónicas que los relacionen con el grupo criminal asentado en Francia.
También te puede interesar
Lo último