Tribunales

Más de 8 años de cárcel por abusar de una menor con la que contactó por Instagram

  • Además le han sido impuestas diversas órdenes de alejamiento, además de libertad vigilada tras su salida del centro penitenciario

Audiencia provincial de Almería. Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

Un hombre acusado de mantener relaciones y obtener fotos íntimas de una menor con la que había contactado a través de Instagram ha aceptado penas que suman ocho años y medio de prisión tras reconocer los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Almería.

Según han explicado fuentes de la Fiscalía de Almería, al procesado le han sido impuestos 8 años de cárcel y orden de alejamiento de 250 metros durante diez años y la pena de libertad vigilada durante otros seis años por un delito de abuso sexual a menor de 16 años del artículo 183.1 y 3 del Código Penal.

Asimismo, le ha sido impuesta una multa de doce meses de multa, a razón de cinco euros al día, así como tres años con orden de alejamiento de 250 metros y tres años de libertad vigilada por un delito de abuso sexual a menos de 16 años del artículo 183.1 ter. del Código Penal.

Por último, ha mostrado su conformidad con seis meses de prisión, una orden de alejamiento de 250 metros durante tres años y libertad vigilada durante tres años más por un delito de abuso sexual a menores de 16 años del artículo 183.2 ter. del Código Penal.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre de 2016 el procesado, C.E.O.H., mantuvo diferentes conversaciones privadas a través de esta red social con una menor que tenía 14 años en ese momento.

Con “ánimo de satisfacer sus deseos sexuales” y de forma “lasciva”, el acusado solicitó a la víctima que le enviase fotografías desnuda, algo a lo que ella accedió.

La adolescente le remitió diversas imágenes en ropa interior y algunas en las que mostraba los pechos o los glúteos.

C.E.O.H. consiguió concertar con la víctima un encuentro de carácter sexual, que se consumó en el lugar en el que trabajaba el procesado, quien era “consciente y sabedor de la edad de la menor”, según el fiscal.

La madre de la víctima denunció lo ocurrido el 10 de octubre de 2016 tras tener conocimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios