La academia 'Mortimer English Club' inicia sus talleres benéficos para padres

La directora del centro, Silvia García, ha decidido donar lo recaudado a 'Save The Children'

El pasado año los padres realizaron un curso de decoración de pasteles.
El pasado año los padres realizaron un curso de decoración de pasteles.
Redacción

22 de noviembre 2014 - 05:01

La Academia Mortimer English Club de Aguadulce comenzó ayer con una noble iniciativa puesta en marcha para recaudar fondos y donarlos a 'Save the Children'. Se trata de unos talleres benéficos en los que participan tanto los alumnos del centro como también padres y otras personas que se han animado a aportar su granito de arena.

Esta es la tercera acción que desarrolla con fines benéficos Silvia García, directora de la academia.

El año pasado se organizó una fiesta de Halloween benéfica, donde consiguieron más de 700 euros con la colaboración de los padres de sus estudiante, que trajeron bizcochos y pasteles para vender.

Asimismo organizó un curso de decoración de pasteles que se impartió gratuitamente a los padres.

En esta ocasión, García ha elegido Save The Children puesto que "estoy muy sensibilizada con el tema de los bombardeos de niños en Gaza después de oír tantas veces en mi casa los que sufrieron mis abuelos en la Guerra Civil española". Explica una directora que ha impulsado esta iniciativa consciente de que "hay muchísimos niños que se han quedado sin hogar y sin padres, y necesitan ayuda tanto psicológica como económica. Ahí es donde voy a pedir que se destinen lo que recaudemos", explica.

Para esta ocasión se van a realizar talleres de tres horas de duración sobre diferentes temáticas, casi todos ellos destinados a padres con el fin de recaudar fondos.

Para que los padres puedan acudir, simultáneamente habrá actividades también para sus hijos. Los talleres se realizarán en el centro, situado en el Paseo de las Acacias, 9.

Ayer comenzaron, pero durante la semana que viene habrá otras dos jornadas en las que cualquier familia que esté interesada en participar puede hacerlo poniéndose en contacto con Silvia García. Concretamente serán el próximo martes y viernes.

Muchos de los profesores con los que cuenta el centro, se han ofrecido a impartir estos cursos gratis, de forma que todo lo que se saque en esos cursos serán íntegramente donados.

La Academia Mortimer English Club de Aguadulce aporta las instalaciones, los materiales y el trabajo de buscar alumnos.

A mitad de diciembre se desarrollará también un rastrillo benéfico para terminar la recogida de fondos y que aún está pendiente de fecharse, aunque las fechas que se manejan en principio son 13 o el 14 de diciembre por la mañana.

stats