Sucesos

Los dos heridos en el accidente laboral de Cantoria evolucionan favorablemente en el hospital

  • Según el grupo empresarial, en cuanto se produjo el accidente los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino, que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados a los centros hospitalarios

Imagen del hospital almeriense de la Inmaculada

Imagen del hospital almeriense de la Inmaculada

Los dos trabajadores de 29 y 32 años que resultaron heridos este lunes en el accidente laboral en el que otro operario de 30 años perdió la vida al activarse una máquina en una de las plantas productivas de Cosentino en Cantoria evolucionan favorablemente de sus heridas mientras siguen hospitalizados en Huércal-Overa y en Almería.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el empleado de 29 años de la subcontrata Acciona, que resultó herido de carácter grave y que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, sigue ingresado tras haber pasado la noche en observación, aunque está fuera de peligro.

Asimismo, el trabajador de 32 años que inicialmente fue conducido al centro de salud de Albox y posteriormente ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa con heridas leves sigue hospitalizado aunque no muestra lesiones importantes a nivel físico.

Según el grupo empresarial, en cuanto se produjo el accidente los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino, que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados a los centros hospitalarios.

La empresa ha indicado que desde el primer momento" fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades. En el lugar del accidente se personaron sendos destacamentos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cantoria, para iniciar las primeras investigaciones sobre el accidente.

El Grupo Cosentino, responsable de la planta productiva Silestone III de Cantoria donde tuvieron lugar los hechos, ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso y ha asegurado que facilitará "toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación".

El suceso tuvo lugar sobre las 18,00 horas de este lunes mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona. Fue hacia las 18,40 horas cuando el servicio unificado de emergencias 112 fue informado por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un accidente ocurrido en una factoría situada en la carretera A-334.

Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha indicado que el siniestro se ha producido cuando se ha encendido de forma accidental una máquina trituradora. Fuentes del Instituto Armado y de EPES confirmaron el fallecimiento de un hombre de 30 años como consecuencia del accidente. El 112 informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios