Sucesos

Un despiste acaba con la muerte de un ciclista al ser atropellado por un autobús en Campohermoso

  • El fallecido es un senegalés de 28 años que habría girado sin ver el vehículo pesado, cuya conductora ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Un joven pasea en bici en el lugar en el que ha fallecido M.B. Un joven pasea en bici en el lugar en el que ha fallecido M.B.

Un joven pasea en bici en el lugar en el que ha fallecido M.B. / Carlos Barba/EFE (Almería)

M.B., un senegalés de 28 años, expiró ayer tras ser atropellado por un autobús de línea en Campohermoso. Un accidente de tráfico que, según los primeros indicios, pudo deberse a un despiste por parte del fallecido o a que no viese el vehículo que acabó con su vida cuando realizaba un giro por falta de visión.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del lunes, sobre las ocho menos diez de la mañana, en la carretera de Las Negras, a la entrada de Campohermoso. El ciclista circulaba en dirección a la pedanía nijareña de Fernán Pérez y el vehículo pesado hacia Campohermoso, cuando de forma “imprevista” el primero realizó un giro a la izquierda para cambiar de dirección y fue atropellado.

Movilizados por el 112 de Andalucía acudieron al lugar la Policía Local de Níjar, la Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de Níjar. No pudieron hacer nada para salvar su vida, certificando la muerte del varón.

La Policía Local, que se ha hecho cargo del asunto, ha realizado las pruebas de alcoholemia y estupefacientes a la conductora del autobús y éstas han dado un resultado negativo. M.B., natural de Senegal, llevaba puesto un cubrecuellos, chaleco y casco, por lo que los primeros indicios apuntan a que posiblemente el accidente de tráfico se ha debido a que el fallecido no habría visto el autobús, que según los testigos “iba despacio”.

En este sentido fuentes policiales han apuntado que tanto es así que ni siquiera se ha registrado un “frenazo” por parte del automóvil, ya que no ha saltado la cámara que en casos como éstos se dispara de forma automática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios