El Acebuche se convierte en un nuevo aliado contra la violencia machista como Punto Violeta
El subdelegado del Gobierno destaca que este año se han sumado 21 nuevos espacios seguros en la provincia de Almería
La madre de Gabriel Cruz sostiene que existen "indicios" de que Quezada "cobró un adelanto" por el documental
El centro penitenciario El Acebuche ha dado un paso al frente en el compromiso social e institucional al constituirse como nuevo Punto Violeta en la provincia. Con esta adhesión, la prisión se suma a la red de servicios integrados y no integrados de la Administración General del Estado (AGE) que ya lucen este distintivo impulsado por el Ministerio de Igualdad.
En el acto de presentación han participado el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto al director del centro penitenciario, Nahum Álvarez, y la jefa de la Unidad contra la Violencia Sobre la Mujer, Loly Cruz, arropados por funcionarias y empleadas públicas del recinto. Martín Fernández ha querido agradecer expresamente la predisposición del centro, subrayando la importancia de que las instituciones públicas se comprometan de forma activa en la prevención, detección y actuación contra cualquier forma de violencia machista.
El subdelegado ha puesto en valor el crecimiento de esta red de seguridad y apoyo, detallando que durante este año se han sumado un total 21 nuevos puntos violeta en Almería. Este dato refleja el esfuerzo por recordar y facilitar los medios a disposición del ciudadano para ayudar a cualquier persona víctima de violencia de género desde las distintas dependencias de la Administración.
Para garantizar la efectividad de la medida, los empleados públicos que actuarán como agentes del Punto Violeta en El Acebuche han asistido previamente a una sesión formativa para conocer los recursos de la guía que pueden ofrecer a las usuarias que lo demanden, o incluso a compañeras de su entorno que necesiten esa información y no hayan podido acceder a ella por otras vías.
El Punto Violeta es un instrumento clave de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025. Su objetivo principal es que las mujeres víctimas tengan a su alcance las herramientas para salir de esa situación. Físicamente, el punto se identifica con una señal de STOP que incluye un código QR que dirige a la información, además de contar con folletos informativos y pegatinas que señalizan el lugar como un espacio seguro e informado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA