Los acordes de 'Pitovnis' harán girar 'La Noria' en Roquetas de Mar
Los directores de Telecinco pidieron al grupo madrileño una canción para la cabecera del programa del sábado noche que presenta Jordi González
Cuando alguien sintoniza una radiofórmula y escucha sus grupos favoritos, lo normal es que piense que el mundo de la música tiene que ser algo espectacular y glamuroso.
Ser famoso y andar por la calle garabateando firmas en las carpetas de las adolescentes, es el típico cliché que todos imaginan sobre la vida del músico. Para llegar hasta ahí hace falta mucha suerte y sacrificio.
El grupo pop Pitovnis es un claro ejemplo de conjunto novel que comienza su salto al firmamento de la música española.
Nacidos en Madrid comenzaron su andadura en el año 2003. En un principio eran el típico grupo de amigos que amaban la música. Años después, decidieron formar un grupo para divertirse durante su tiempo libre.
Como cualquier conjunto primerizo, hicieron sus primeros pinitos tocando en diferentes locales y pubs de Madrid y alrededores, mejorando día tras día y esperando con ilusión el tren de las oportunidades. Esas que sólo pasan una vez en la vida.
En junio del año 2007, después de haber realizado un sin fin de maquetas de poca calidad con la ayuda de micrófonos y usando como mesa de mezclas sus ordenadores de mesa, llega su verdadera oportunidad. Conocieron a Rafael Tena, quien les produjo su primera maqueta seria y de buena calidad, que se convertiría en el primer álbum del grupo.
Pitovnis mantiene la formación desde su creación, sólo han tenido que parar su trayectoria o cambiar provisionalmente de músico, cuando dos de los integrantes marcharon a estudiar fuera con una beca erasmus.
Es muy posible que por el nombre no sean muy conocidos, pero seguro que los han escuchado muy a menudo, concretamente la noche del sábado, en el programa La Noria de Telecinco, cuya cabecera musical es obra del grupo madrileño.
Su trabajo llegó a los estudios de la cadena a través de Rafael Tena, quien ha realizado diversos trabajos para televisión.
Los directores de Telecinco pidieron al grupo una canción que tratase sobre una noria y la respuesta no se hizo esperar por parte de los madrileños, que presentaron Gira la noria; canción que se convirtió en la apertura del programa del presentador Jordi González.
Actualmente el grupo lleva una vida totalmente normal y comparten una afición musical, que se ha convertido en un autentico trabajo para ellos, con sus diferentes estudios universitarios.
A pesar de su juventud y de los triunfos que están empezando a cosechar, el conjunto tiene claro que la vanidad y la fama no les puede perjudicar. "Somos conscientes de todo el dinero y trabajo que están invirtiendo en nosotros, esto es un trabajo y hay que ser profesional", afirma el bajista Chema Moreno.
Futboleros de corazón, siempre encuentran un rato para practicar o ver algún partido por la televisión. En ocasiones llegan a discusiones, debido a que tres de los cuatro músicos son seguidores de los máximos rivales en la capital del país, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pero las riñas suelen acabar con la velocidad con la que empezaron.
Influidos por el legado que dejaron los cuatro escarabajos de Liverpool y posteriormente por los grupos pop de los noventa como Oasis o Blur, los músicos fijaron, por fin, su perfil musical.
El próximo 1 de agosto el grupo Pitovnis ofrecerá un concierto en el municipio de Roquetas de Mar.
También te puede interesar
Lo último