Almería

El 061 activa en Almería el nuevo modelo europeo de UVI móvil

  • Las nuevas ambulancias incrementan la seguridad y facilitan la atención al paciente

  • Se renovarán las tres de la provincia

Mayor seguridad y capacidad de respuesta. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha presentado una de las tres nuevas unidades del 061 destinadas a la atención de las situaciones de emergencias sanitarias en Almería. El nuevo modelo de ambulancia cuenta con las últimas prestaciones tecnológicas adaptadas a las normativas europeas, y sigue las recomendaciones comunitarias para incrementar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios. Los nuevos vehículos se caracterizan por el color amarillo RAL 1016 o euro yellow para mejorar su visibilidad dado que las hace distinguibles en la mayoría de las condiciones lumínicas, siendo este color amarillo más efectivo bajo los diferentes tipos de iluminación de las calles. De esta forma, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias redefine la imagen exterior de las unidades del 061 e incorpora a lo largo de toda la carrocería un patrón que combina amarillo y verde denominado battenburg, que en condiciones nocturnas mejora la visibilidad al ser los colores que más reflejan la luz.

Estos nuevos vehículos tienen una capacidad de aceleración que puede pasar de 0 a 80 Km a la hora en 35 segundos, importante en la respuesta ante situaciones de emergencias e incorporan un sistema de luces led integrado en el techo, preparado para adaptarse a las recomendaciones europeas que establecen el color azul como la luz prioritaria para todos los vehículos de emergencias. Los nuevos vehículos disponen además de un nuevo sistema de información para mejorar la navegación integrada en el mismo salpicadero de la cabina de conducción.

Todas ellas disponen de tablet pc desde donde los equipos de emergencias pueden conocer los antecedentes e historial clínico del paciente de forma inmediata, incluso antes de llegar al lugar donde se ha producido el incidente. La asistencia que recibe las personas queda registrada en la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) con la finalidad de que todos los profesionales implicados conozcan el tratamiento puesto en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios