Los actos vandálicos se ceban con las plantas de temporada

El Área de Medio Ambiente tiene que renovar a diario las flores robadas o destrozadas

Redacción / Almería

13 de mayo 2009 - 01:00

El Área de Medio Ambiente ha denunciado que en las últimas semanas los actos vandálicos parecen haberse multiplicado en las zonas verdes de la ciudad, concretamente en los parterres y jardineras en los que recientemente se ha plantado flor de temporada.

El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha lamentado esta situación ya que "desde el Área venimos realizando un gran esfuerzo en la ornamentación de espacios verdes y por este motivo seguimos trabajando día tras día con el objeto de embellecer la ciudad como se merece". Además, aseguró que "el objetivo principal es que los almerienses disfruten visualmente con el resultado, pero es fundamental contar con su colaboración para la conservación y cuidado de estas zonas".

Los espacios más afectados estas últimas semanas han sido el barrio de Torrecárdenas, donde se han arrancado varias plantas y se han sustraído los tutores; el parque de Los Pinos, donde se han arrancado los Iris recién plantados, al igual que ha ocurrido en la calle Santos de Cabo de Gata o en la Plaza Cuevas del Almanzora.

En otros espacios como la Plaza de la Libertad, la calle Granada o Avenida de la Estación se han localizado algunos ejemplares de árboles que han sido quemados intencionadamente, mientras que en el Parque Gloria Fuertes o calle Celia, ha sido arrancados.

Esteban Rodríguez ha subrayado que "este tipo de actos vandálicos suelen ocurrir prácticamente a diario, por lo que la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, CESPA, se ve obligada a reponer constantemente las jardineras o parterres que han sufrido los robos o destrozos". Rodríguez ha destacado como principal objetivo de actos vandálicos las jardineras piramidales que hay colocadas en la plaza Virgen del Mar, "ya que no hay día en el que no nos encontremos con el robo de un gran número de las flores aquí colocadas, una situación que desluce mucho la entrada a la Iglesia".

El edil de Medio Ambiente indicó que "además de las plantas y flores, también se tiene constancia de actos vandálicos en los sistemas de riego, como por ejemplo en Piedras Redondas, Los Ángeles y Torrecárdenas".

stats