Un acuerdo zanja el conflicto de la empresa de jardines
Los trabajadores del servicio de mantenimiento verán reducido su salario en un 12%
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) ha propiciado el acuerdo que ha puesto fin al conflicto colectivo planteado en la empresa Cespa Jardinería, S. L., concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la capital, a raíz de la reducción del canon que el Ayuntamiento de Almería paga a la empresa.
Los trabajadores han decidido, tras el acuerdo alcanzado ayer, desconvocar las movilizaciones y acciones judiciales que tenían previstas, mientras que la empresa deja sin efecto la modificación de las condiciones de trabajo que había notificado a los empleados a final de junio.
Tras la mediación del SERCLA, la patronal y la representación de los trabajadores han pactado una reducción salarial global del 12% para toda la plantilla de Cespa Jardinería S. L., incluidos los trabajadores asumidos que pasaron a la concesión procedentes del Ayuntamiento de Almería. El ajuste se concreta en la supresión de la paga extra verde de octubre de 2012, una reducción de once días de trabajo efectivo sobre la jornada anual y una reducción lineal (doce meses) del actual plus de equiparación salarial en la cuantía necesaria para que sumado a la reducción de jornada y paga verde suponga un porcentaje del 12% sobre la masa salarial anual de cada trabajador. El acuerdo se aplica desde el 4 de mayo de 2012 y tiene vigencia de un año.
Las partes han acordado no aplicar el incremento salarial previsto para el año 2013 y la empresa garantiza que no realizará ningún despido colectivo y se compromete a no bajar más.
También te puede interesar