Almería

El acusado de matar y robar a una mujer en su casa de Roquetas niega ser el autor del crimen

  • El acusado, que únicamente ha respondido a las preguntas de su abogada, ha dicho que conocía a la víctima porque se prostituía en Roquetas de Mar y que le pagó para tener sexo con ella. Asimismo, ha asegurado que la trataba con “mucho respeto” pero que en las relaciones llegaba a ponerse “duro e intenso”

El acusado de matar y robar a una mujer en su casa de Roquetas niega ser el autor del crimen

El acusado de matar y robar a una mujer en su casa de Roquetas niega ser el autor del crimen / D.A. (Almería)

El gambiano L.S., que se enfrenta a penas que suman 20 años de prisión por presuntamente matar a una mujer que lo sorprendió robándole tras mantener relaciones sexuales con ella, ha negado ambos delitos ante el jurado popular que desde este viernes lo juzga en la Audiencia Provincial de Almería.

El acusado, que únicamente ha respondido a las preguntas de su abogada, ha dicho que conocía a la víctima porque se prostituía en Roquetas de Mar y que le pagó para tener sexo con ella. Asimismo, ha asegurado que la trataba con “mucho respeto” pero que en las relaciones llegaba a ponerse “duro e intenso”.

Sobre por qué estaba en un cortijo de Alcútar (Granada) cuando fue detenido, ha manifestado que se encontraba allí porque residía en la misma vivienda que su jefe, “Paco”, de forma habitual.

Para la Fiscalía, está claro que se trató de una muerte intencionada por estrangulamiento pero discrepa con la acusación particular en lo que a la alevosía se refiere, apuntando que “hubo lucha, se defendió” la víctima.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el acusado, natural de Gambia, contactó durante la madrugada del 31 de marzo de 2018 con la víctima en una calle del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar.

Tras esto, se desplazaron al domicilio de la mujer, dónde mantuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, el fiscal mantiene que "movido por un ánimo de ilícito beneficio" aprovechó un descuido de la mujer para dirigirse a un armario.

Dentro se encontraba una caja de caudales metálica en la que había dinero, siendo sorprendido por la mujer cuando presuntamente intentaba hacerse con él.

Fue entonces cuando, sostiene la Fiscalía, la agarró fuertemente del cuello y comenzó a apretar con la intención de acabar con la vida de la víctima, provocando la muerte por una anoxia encefálica.

El Ministerio Público dice que tras esto cubrió el cuerpo de la mujer, registró el domicilio y lo abandonó llevándose el dinero que la víctima tenía guardado, además de un móvil de la fallecida.

Por estos supuestos hechos, el fiscal pide 15 años de prisión por un delito de homicidio, por el que también interesa la prohibición de acudir o residir en Roquetas de Mar durante 20 años, así como una orden de alejamiento respecto a los seis hermanos de la víctima.

Asimismo, solicita cinco años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada.

El hombre fue detenido el 15 de septiembre del citado año en un cortijo de Alcútar. La Guardia Civil sostuvo que se aprovechó de su "condición de superioridad sobre su víctima, una mujer que se encontraba en un entorno de exclusión y vulnerabilidad física, económica y social".

Asimismo, la Benemérita señaló que el escenario del crimen era "dantesco y desolador" y que por las circunstancias que rodeaban a la fallecida y la existencia en el lugar del hallazgo del cadáver de multitud de restos biológicos, ha sido una de las "investigaciones más complejas desarrolladas en los últimos años por Guardia Civil".

Finalmente fue posible aislar el ADN del presunto autor y después de identificar a aquellos que frecuentaban el domicilio, se pudo llegar a la conclusión de que el homicidio se habría producido, al menos, unas 15 horas antes del hallazgo del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios