Almería

La adaptación a la ley estatal servirá para construir 300 viviendas protegidas

  • El municipio destina el 30% del suelo urbanizable para protección oficial

El Ayuntamiento de Gádor contará en los próximos días con una norma urbanística adaptada al 100% a las disposiciones establecidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Ayer en la sesión ordinaria que acogió el salón de plenos del 'Antiguo Mercado', el pleno debatió la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Gádor por la que cumplirá con la obligación que establece el Decreto 11/2008 de 22 de enero de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner en el mercado suelo urbanizado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas. Gracias a esta medida el municipio reservará el 30% de edificabilidad del suelo urbanizable a la construcción Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los próximos años.

Si se traduce este porcentaje a cifras reales, la adaptación parcial de las NNSS de Gádor a la LOUA esta reserva de suelo permitirá ejecutar en el término municipal hasta 300 VPO que se sumarán a las 24 que ya se han levantado en una de las zonas de mayor expansión del municipio. "Estamos muy satisfechos porque esta adaptación es la prueba de la buena armonía y del espíritu de colaboración que existe entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Esta modificación permitirá reservar el suelo para la VPO, las bases para que los jóvenes de Gádor tengan posibilidades de vivir en su pueblo", explica el alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez.

En este sentido, el regidor ha explicado cómo el Ayuntamiento ha tramitado una subvención por parte del Gobierno Andaluz que, finalmente, ha sido concedida y que servirá para sufragar los gastos de redacción de esta adaptación que, esta tarde, se aprobará de forma definitiva. Y es que, desde que fuera aprobada en el año 2002 la LOUA ha sufrido diversas modificaciones y con esta adaptación parcial quedarían todas y cada una de las disposiciones salvadas, ya que las NNSS aunque fueron aprobadas en 2005 se comenzaron a redactar en el año 2000.

Con esta medida y con el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Almería, se lograrán sentar las bases de un pueblo moderno y con un futuro más que prometedor. Y es que a las 300 VPO que permitirá construir las NNSS, se unirá también una bolsa de suelo industrial de alrededor de 1 millón de metros cuadrados que seguirá el trazado de la A-348. Algo que se traducirá, a medio plazo, en un foco de creación de empleo. La nueva propuesta del Plan Subregional por fin atenderá a las peticiones del equipo de gobierno tras las negociaciones que encabezó el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios