Almería

Más de 33.000 euros para adecentar ocho solares en distintos barrios de la capital

  • Propiedad municipal, el Ayuntamiento procederá a su adecentamiento y vallado

Vallado de solar municipal

Vallado de solar municipal

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Macri Obras Canalizaciones S.L.’, por importe de 33.217,05 euros, el contrato menor de obras de adecuación y reparación de vallado y acceso de ocho solares municipales que se encuentran en un mal estado de conservación o que carecen de algún elemento imprescindible para su función de cerramiento. Hasta ocho empresas han concurrido a un procedimiento ahora resuelto con su adjudicación. El plazo de ejecución de este contrato es de dos meses.

Este contrato viene a dar continuidad a los trabajos ejecutados por el Área de Sostenibilidad Ambiental en meses anteriores de reparación y mejora del vallado de otros trece solares municipales localizados en diferentes barrio de la capital, como parte de la inversión presupuestada en esta materia en el año anterior.

La concejala delegada, Margarita Cobos, ha justificado esta nueva actuación impulsada desde su área en la necesidad de “atender la situación actual de los solares municipales, en este caso de ocho de ellos, respondiendo así a la obligatoriedad que existe de su mantenimiento y conservación”, una obligatoriedad que, como ha recordado, “no solo se exige a los privados y que también viene atendiendo, como no puede ser de otra manera, la administración local”.

Al respecto, Cobos ha cifrado en más de 200.000 euros la inversión realizada por el Ayuntamiento de Almería en este tipo de actuaciones en los últimos seis años. La situación de estos solares, en cuanto a su vallado y cerramiento, refiere desperfectos que ahora van a ser subsanados que son consecuencia del paso del tiempo, inclemencias meteorológicas o de actos incívicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios