Aemet confirma que Almería seguirá en alerta al menos hasta el sábado

La alerta naranja decae este jueves a las 21:00 horas, pero en los próximos días se prevén vientos de poniente con rachas de hasta 70 km/h

El viento evoluciona a peor y recrudece el temporal en Almería

Fuertes vientos en la capital de Almería, en alerta naranja

05 de febrero 2026 - 14:25

El temporal atlántico que afecta a toda España seguirá dejando fuertes vientos en la provincia de Almería al menos hasta el sábado. Así lo ha confirmado Aemet a través de su sistema de avisos, actualizado a mediodía de este jueves.

Lo peor del temporal parece que ya cesará este jueves por la tarde y Almería dejará atrás la alerta naranja. Decaerá en toda la provincia a las 21:00 horas, pasando desde ese momento a ser aviso amarillo (peligro bajo). No obstante, aún se están dando rachas de viento fortísimas que han superado los 100 km/h en diferentes puntos como Calar Alto, Nueva Almería, Enix, el Aeropuerto de Almería, o el faro de Mesa Roldán (Carboneras).

Alerta amarilla el viernes 6 de febrero

Para el viernes 6 de febrero el viento de poniente seguirá siendo protagonista en casi toda la provincia, con rachas máximas de unos 70 km/h. Aemet ha activado alerta amarilla, en varias comarcas, pero en la zona del norte afectará durante la madrugada y luego a partir de mediodía, mientras que en la capital y Poniente no afectará durante la madrugada.

Alerta amarilla para el viernes 6 de febrero en Almería.
Alerta amarilla para el viernes 6 de febrero en Almería. / Aemet
  • Los Vélez, Valle del Almanzora, Nacimiento, Campo de Tabernas: alerta amarilla con rachas máximas de hasta 70 km/h desde las 00:00 a las 06:00 horas y de nuevo desde las 12:00 de la mañana hasta la medianoche.
  • Poniente y Almería capital: alerta amarilla por vientos de componente oeste con rachas máximas de 70 km/h desde las 12:00 horas hasta la medianoche.
  • Levante Almeriense: no hay ninguna alerta, salvo en el mar.
  • Fenómenos costeros: en todo el litoral, alerta amarilla, durante la madrugada hasta las 5:00 y desde las 12:00 a la medianoche, por viento de fuerza 7 con olas de 3 metros.

La predicción para el viernes es de intervalos de cielos nubosos en el interior, con precipitaciones débiles y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1200-1400 metros a últimas horas de la jornada, lo que provocará también temperaturas en descenso, con mínimas al final del día.

El sábado, alerta amarilla en toda la provincia

Para el sábado se espera que vuelvan a soplar de nuevo con fuerza los vientos de poniente, con rachas máximas que podrían superar los 70 km/h en todas las comarcas almerienses. Aemet ha activado la alerta amarilla en toda la provincia y durante toda la jornada.

Alerta amarilla en toda Almería para el sábado 7 de febrero
Alerta amarilla en toda Almería para el sábado 7 de febrero / Aemet
  • Toda la provincia: alerta amarilla por vientos de oeste con rachas de hasta 70 km/h, durante todo el día.
  • Fenómenos costeros: aviso amarillo en todo el litoral, por vientos de fuerza y con olas de 3 a 4 metros de altura. La alerta está activa durante la madrugada hasta las 9:00 de la mañana y luego por la tarde, desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Durante la jornada del sábado se esperan precipitaciones leves o moderadas en casi toda la provincia durante las primeras horas de la mañana, a excepción del litoral del Levante. Según avance la jornada las lluvias se extenderán también a la zona oriental y por la tarde-noche podrían producirse tormentas en gran parte de la provincia.

La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1000-1200 metros y las temperaturas subirán en el litoral, mientras que en el interior se mantendrán sin cambios o, incluso en descenso.

stats