Sucesos

Un polaco accede armado al aeropuerto y la Guardia Civil dispara para detenerlo

  • Fue preciso darle en una pierna para evitar su fuga, ya que hacía caso omiso y se encaró con un arma blanca a los agentes

  • El hombre se autolesionó en el tórax, según han trasladado fuentes sanitarias

Un ciudadano polaco se salta la seguridad del aeropuerto, accede armado a pista y la Guardia Civil dispara para detenerlo

Un ciudadano polaco se salta la seguridad del aeropuerto, accede armado a pista y la Guardia Civil dispara para detenerlo / Redacción (Almería)

A primera hora de hoy, poco antes de la salida del vuelo con destino Madrid, los agentes de la Guardia Civil detectaron a un hombre que se había introducido en la zona restringida de seguridad de pista del aeropuerto de Almería. Se trataba de un ciudadano polaco con antecedentes policiales al que tendrían que acabar disparando en una pierna para poder detenerlo. El incidente no tuvo incidencia en la operatividad del aeródromo y sólo se tuvo que retrasar unos minutos la conexión de Air Nostrum con Sevilla. 

Según ha informado a Diario de Almería la Comandancia, cuando los guardias civiles vieron al varón, se dirigieron de inmediato hacia él para identificarlo. No pudieron hacerlo entonces porque éste se dio a la fuga, comenzando así una persecución. Cuando el hombre se dio cuenta de que iban tras él, se encaró a los agentes con un arma blanca en la mano, iniciándose un forcejeo en el que, afortunadamente, los guardias no resultaron heridos. Sin embargo, el ahora detenido logró librarse de la Guardia Civil y emprendió de nuevo la huida.

Ante esta situación, los agentes realizaron un primer disparo al aire sin lograr que éste se detuviese. No les quedó más remedio que efectuar un segundo tiro, ahora a una “zona no vital del fugitivo”: la pierna izquierda. Así, pudieron finalmente apresarlo en las cercanías de La Cañada de San Urbano, a las que habían llegado en esta apresurada evasión.

La Comandancia han indicado que los agentes se encuentran “bien” y que el hombre ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por la herida sufrida en dicha extremidad. Fuentes de dicho hospital han informado de que el hombre se encontraba ayer en observación pendiente de ser intervenido quirúrgicamente y que presenta dos heridas, la primera una fractura conminuta de un tercio distal del fémur izquierdo, provocada por el impacto de bala de la Guardia Civil.

Han señalado que se le había limpiado con suero la zona afectada y extraído uno de los fragmentos de bala que estaba más expuesto, tras lo que se le había puesto una férula. Asimismo, presenta un neumotoráx, ya que al parecer se ha autolesionado con un arma blanca provocándose una herida incisa en el hemitórax izquierdo anterior con dos centímetros de apertura cutánea. Según fuentes cercanas al caso, habría recibido atención psiquiátrica ante su negativa a ser intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios