Almería

Los afectados por la subida de precios de la VPO de Almería XXI emprenden acciones

  • Para empezar, han creado una plataforma y exigen una reunión con el alcalde

Una de las adjudicatarias celebraba  en noviembre el resultado del sorteo de la VPO con su madre

Una de las adjudicatarias celebraba en noviembre el resultado del sorteo de la VPO con su madre

Los afectados por el encarecimiento de las casas de protección oficial a construir en la avenida Vilches (Plaza de Toros), por la empresa municipal de la vivienda Almería XXI, se han organizado a modo de plataforma y anunciado que van a emprender acciones al objeto de no tener que soportar los 40.000 euros extra que ahora se les pide debido al incremento de costes que la inflación ha provocado en el sector.

Con los acuerdos de compraventa firmados después de que en noviembre del pasado año estos pisos fueran sorteados, los beneficiarios han creado la denominada Plataforma de Afectados ‘26 viviendas protegidas en Avenida Vilches’ ante lo que consideran un “incumplimiento” contractual por parte de la empresa municipal.

Exponen en un escrito que la mayoría de los propietarios no ha renunciado a las que consideran ya sus viviendas, una posibilidad planteada por el Consistorio, dispuesto a devolver el dinero entregado más intereses devengados.

“Estamos intentando ver cómo poder negociar ese incremento desproporcionado de más de 40.000 euros en el precio de las viviendas”, explican desde la Plataforma, que ha solicitado audiencia con el alcalde de Almería, ya que, como recuerdan, Ramón Fernández-Pacheco es a su vez presidente de la empresa municipal Almería XXI con objeto de resolver este “grave perjuicio que nos ocasiona” la modificaciónunilateral” del contrato por parte de Almería XXI.

Tienen decidido emprender acciones, de las que darán cuenta en la rueda de prensa que los miembros de la Plataforma han convocado para esta misma mañana.

“Confiamos en que tanto el Ayuntamiento como la empresa Almería XXI tomen una postura que apoye el beneficio social de estas viviendas protegidas, y no piensen solamente en el beneficio económico de una promoción inmobiliaria como si actuaran como empresa privada”, remachan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios