Almería

Una agencia municipal para gestionar el gasto energético

  • El Consistorio creará un ente que encabece el ahorro de energía

Níjar dispondrá de una Agencia Local de la Energía que gestionará todos los proyectos municipales y privados que tengan como objetivo la generación de energías renovables y el ahorro energético. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez (PP), el cual presentaba a los vecinos de Níjar el plan municipal de ahorro energético, con el que se pretende conseguir una disminución en la factura eléctrica del Ayuntamiento mediante la puesta en marcha de diversas medidas encaminadas a ello.

Precisamente será la Agencia Local de la Energía la encargada de coordinar el plan municipal de ahorro energético, además del plan de instalación de placas solares en los edifcios públicos y las iniciativas privadas para la creación de huertos solares o parques eólicos.

Actualmente "los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ultimando la tramitación necesaria para la creación de la Agencia y esperamos que sea una realidad en un corto periodo de tiempo", especifica el primer edil popular.

El plan municipal de ahorro energético que se ha presentado en el Centro de Artes Escénicas pretende conseguir un paulatino descenso en la factura eléctrica municipal mediante la sustitución de las instalaciones eléctricas actuales por otras de menor consumo. También contempla que en las nuevas urbanizaciones se instalen farolas e iluminarias de bajo consumo. Además, a la hora de la compra de bombillas y demás instalaciones iluminarias se tendrán en cuenta criterios de menor gasto eléctrico.

El de ahorro energético se completará en un plazo de cuatro o cinco años. No obstante, ya se está aplicando en varios núcleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios