Las agencias de fomento del alquiler protestan para exigir que les paguen la deuda
La Junta asegura que efectuará los pagos en los próximos meses
La Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con las agencias inmobiliarias de fomento del alquiler y desde ayer ya se están fijando reuniones periódicas con todas y cada una de las entidades a las que se les adeuda para tratar de agilizar los trámites y empezar los pagos. De hecho, la Junta de Andalucía va a liberar dos millones de euros para solucionar el problema que afecta, según indicaron a Diario de Almería desde la Asociación en defensa de los derechos de los propietarios, inquilinos y agencias de fomento del alquiler (ASAFAND), a unas 35 agencias en la provincia de Almería y decenas de propietarios e inquilinos.
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha asegurado que la Junta "pagará todo lo que les adeuda" a las agencias de fomento del alquiler "en los próximos meses", tras la reunión mantenida entre estas agencias inmobiliarias y la directora general de Vivienda, Victoria Fernández, y el director gerente de la Empresa Pública del Suelo , Fermín Moral.
Pese al acuerdo, las inmobiliarias aseguran que "no abandonarán las protestas hasta que el compromiso de pago no se haga firme, es decir, hasta que la Junta no empiece a ingresar el dinero", como indicó la presidenta de la Asociación andaluza ASAFAND, Natalia Paola García.
Desde las diez de la mañana, más de medio centenar de personas se concentraron frente a las puertas de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para protestar y exigir al Gobierno andaluz que "pague todo lo que adeuda". Concentraciones similares se llevaron a cabo en otras provincias como Sevilla y Málaga.
Tras la pitada, representantes de las inmobiliarias, inquilinos y propietarios se reunieron con representantes de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda para transmitirle sus impresiones sobre el acuerdo y avisarles de que "el calendario de manifestaciones sigue en pie".
La Junta debe a propietarios, inquilinos y agencias de Almería alrededor de siete millones de euros. "Hasta ahora sólo hemos recibido pequeñas limosnas que no llegan ni al 1%", como indicó la presidenta de la Asociación andaluza.
También te puede interesar
Lo último