Un agente pierde la pistola reglamentaria durante el tumulto

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo que ocurrió

Agentes de la UIP.
Redacción / Almería

13 de junio 2008 - 01:00

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la desaparición del arma reglamentaria de un agente durante los enfrentamientos registrados entre la Policía Nacional y los 2.500 agricultores que se concentraron el miércoles frente a la Delegación de Hacienda en Almería, para exigir una rebaja fiscal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que, tras conocerse la desaparición del arma, la Policía ha activado "todos los mecanismos" a su alcance para su localización, así como para aclarar las circunstancias en las que se produjo la pérdida.

En este sentido, una de las acciones que se llevan a cabo es el visionado de las grabaciones e imágenes disponibles de los enfrentamientos, mediante las cuales se confía en detectar el momento de la pérdida o del presunto robo.

Sobre el propietario de la pistola no se ha emprendido acción interna alguna (la pérdida de un arma reglamentaria constituye una falta dentro del cuerpo) al desconocerse por el momento las circunstancias en las que desapareció.

La carga policial en el momento en el que los agricultores comenzaron a arrojar verduras y objetos contundentes como vallas contra la puerta del edificio, causó heridas a trece agentes, a un fotógrafo de prensa y a siete agricultores. Precisamente una de las víctimas que hasta ayer permanecía ingresada en el hospital tras ser intervenida quirúrgicamente, fue dada de alta con graves heridas en un brazo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último