Agentes de la Guardia Civil salvan a una niña que se estaba asfixiando en el puerto de Almería
Sucesos
La menor empezó a convulsionar y tuvieron que realizarle maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia
Los hechos ocurrieron el domingo en el marco de la Operación Paso del Estrecho
Un anciano herido grave en un accidente en la carretera de Pulpí a Huércal-Overa
La Guardia Civil ha auxiliado a una niña de seis años con convulsiones cuando desembarcaba a bordo de un coche en el puerto de Almería procedente del norte de África en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras fueron requeridos de manera urgente ante la situación de emergencia cuando inspeccionaban los automóviles desembarcados de un buque procedente de Marruecos.
Así, los familiares de la niña solicitaron ayuda de "forma urgente y desesperada" al advertir que sufría convulsiones. Los agentes solicitaron una ambulancia a través del 112 toda vez que colocaron a la menor en posición de seguridad y realizaron maniobras de reanimación, con lo que lograron que la menor expulsara "una gran cantidad de secreciones que permitió despejar las vías respiratorias y evitar su obstrucción".
La menor fue estabilizada hasta la llegada de la ambulancia, que procedió a su inmediato traslado al área de pediatría del Hospital Torrecárdenas de Almería donde recibió la correspondiente atención médica especializada.
Desde la Guardia Civil se ha resaltado la importancia del despliegue de seguridad y asistencia sanitaria en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2024, un dispositivo que, además de facilitar el tránsito de miles de personas y vehículos, "garantiza la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia", según han destacado.
También te puede interesar
Pequeñas historias almerienses
El futurólogo de Serón… y de Mojácar
Las necesidades del sistema educativo
Un maestro para seis colegios y casi 60 niños con necesidades especiales
Lo último