Fin a la agonía de los pabellones Rafael Florido y Jairo Ruiz con nueva empresa

El Ayuntamiento ya ha escogido a la nueva concesionaria que hará el relevo sin cierre de las instalaciones

El espigón de la Térmica de Almería será un ‘balcón al mar’ de ocio y cultura

Sacramento Sánchez y Antonio Jesús Casimiro, en la rueda de prensa ofrecida.
Sacramento Sánchez y Antonio Jesús Casimiro, en la rueda de prensa ofrecida.

Hay luz al final del túnel después en largo tiempo de instalaciones inadecuadamente mantenidas. El Ayuntamiento de la capital ya ha seleccionado a la empresa que tomará el relevo de la gestión del pabellón Rafael Florido y del Jario Ruiz del barrio de Los Ángeles, y que promete, mediante contrato aún por firmar, remozar los centros deportivos sin que ello suponga su cierre temporal.

El concejal de Ciudad Activa, Antonio Jesús Casimiro,  ha anunciado que la empresa Cooperación 2005 (gestora de Ego Sport Center) se perfila como la nueva encargada de los pabellones, siendo la propuesta mejor valorada por los técnicos del Patronato Municipal de Deportes para zanjar el capítulo de diferencias con la actual concesionaria, Supera (Sidecu), cuyo contrato vence este mismo mes.

Aún quedan tramitación por arbitrar para entregar el nuevo proyecto de gestión, que se extenderá durante los próximos 30 años, si bien la firma de los contratos se realizarán en los próximos días. Será la empresa Cooperación 2005, encargada junto a Grupo Nexa de la concesión del Ego Sport Center, quien también gestionará el Jairo Ruiz así como el Rafael Florido si bien, en este último caso, en UTE con las sociedades Inversol y Valsaba.

"Almería va a salir ganando porque va a tener unas instalaciones muy dignas en el centro de la ciudad y en el norte de la ciudad", ha avanzado Casimiro, quien ha mostrado su satisfacción ante un proyecto bajo el que se plantea una "remodelación total de ambas instalaciones" aunque "fundamentalmente en el Florido" y que se dará a conocer próximamente, según ha recogido la agencia de noticias Europa Press. "Son proyectos realmente maravilloso", ha asegurado.

Contemplan una modernización integral de ambas instalaciones para revertir el deterioro sufrido bajo la gestión anterior. Entre las actuaciones más destacadas, la nueva concesionaria recuperará la operatividad de la piscina cubierta de Los Ángeles y ejecutará una remodelación del Rafael Florido, donde se implementarán cambios significativos en las pistas polideportivas y se habilitará una zona de acceso libre para la ciudadanía.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Almería, la transición administrativa se agilizará para que Cooperación 2005 tome el relevo antes de que finalice febrero, asegurando así la continuidad del servicio en horario ininterrumpido.

Este modelo de explotación indirecta, que reportará al Consistorio un canon anual superior a los 90.000 euros entre ambos centros, garantiza, según el Patronato Municipal de Deportes, un mantenimiento óptimo de la seguridad y salubridad sin que ello suponga un coste adicional para las arcas públicas.

stats