"No aguantamos más, vamos a tomar medidas drásticas"
El grupo hotel Portomagno, que explota la sociedad 'Actividades Turísticas García Sánchez SL' adeuda hasta cinco nóminas a sus empleados
Los trabajadores del hotel Portomagno de Aguadulce dicen basta.
Después de que les prometieran que a partir del día 11 de noviembre cobrarían sus nóminas retrasadas con el pasado viernes día 15 como fecha límite. A día de hoy, nada de nada. Algo que ha hecho colmar la paciencia de estas personas, a las que se le adeuda entre tres y cuatro pagos, algunos cinco. Una situación que vienen arrastrando desde los últimos tres años pero que, en el último año y medio, cuando la cadena cambió de manos, se ha acentuado de manera considerable. El Grupo ATH Hoteles, compuesto por el hotel Portomagno, Salinas Park y ATH Roquetas de Mar (Antiguo Topacio), actualmente explotados por la sociedad Actividades Turísticas y Hoteleras García Sánchez SL, cuyo administrado único es Víctor Manuel Fabre Domínguez, siguiendo la propiedad de Jorge Luis Garriga, sigue en unas condiciones precarias tras haber terminado la temporada de verano en la que la cadena en el municipio registró una ocupación del 90% en julio y casi el 100% en el mes de agosto.
Con todo ello, los trabajadores no entienden los motivos o, más bien la política de la empresa para no efectuar los pagos. Más aún cuando actualmente y una vez terminada la época estival, el hotel Portomagno tiene una ocupación que ronda el 75%, con una mayoría de clientes del Imserso.
Los propios trabajadores han explicado a Diario de Almería que son ya más de tres años padeciendo esta complicada situación con las sociedades que explotaban estos hoteles, todas ellas dirigidas por Jorge Luis Garriga y actualmente con ATH García Sánchez SL, la que consideran "más bien una sociedad pantalla, ya que no les queda mucho margen de maniobra", apuntan.
Esta situación la están sufriendo en torno a un centenar de trabajadores, más alrededor de otras cincuenta fijas discontinuas, quienes en muchos casos están viviendo dramas personales viéndose obligados, incluso, a tener que poner en venta sus viviendas porque no pueden hacer frente a la hipoteca. En otros casos, a algunos de ellos los juzgados le han suspendido la ejecución de embargo debido a la situación 'especial' que viven estos profesionales.
Por todo ello, y por esperar tanto y dar tanto margen, consideran que tienen motivos más que suficientes para actuar y poner las medidas que estén a su alcance para que la empresa pague. Entre estas medidas no descartan con carácter inmediato una dejación de funciones general ya que el comité de empresa, así como la mayoría de los trabajadores. Hecho que quedó constatado en una reunión interna que mantuvieron el pasado 31 de octubre, donde tomaron la determinación de denunciar de manera definitiva esta precaria situación.
'Actividades Turísticas y Hoteleras García Sánchez SL', que dirige estos hoteles, registra a día de hoy en torno a una treintena de denuncias particulares de sus trabajadores, perdiendo todas y cada una de ellas.
No hay comentarios