Almería

El alcalde de Almería: "No iré con un cuchillo en la boca” a la reunión clave con Adif

  • Aun descontento con los presupuestos, Fernández-Pacheco acudirá la cita en Madrid del jueves próximo con “mano tendida” 

Modelo de soteramiento escogido y valorado en unos 250 millones de euros

Modelo de soteramiento escogido y valorado en unos 250 millones de euros

El calendario avanza con más velocidad que el AVE en Almería y se aproxima el encuentro entre los máximos responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y del Ayuntamiento de la capital para abordar proyectos vitales como la Alta Velocidad, la segunda fase del soterramiento y la cesión de la antigua estación de trenes. Una reunión a la que el alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, acude “sin el cuchillo en la boca”, pese al malestar expresado por el regidor ante los nuevos Presupuestos Generales del Estado, “decepcionantes” en su opinión para “un momento clave, en el que la sociedad almeriense reclama inversiones de todas las administraciones para acabar con problemas endémicos y el déficit en comunicaciones”. Aun así, el regidor asegura que acude a Madrid con “la mano tendida” hacia el cierre de acuerdos, pero “firme” y sin perder talante reivindicativo.

Fernández-Pacheco ha expresado “toda la predisposición” para “llegar a acuerdos” con el Gobierno para abordar la segunda fase del soterramiento y ha remarcado que acude “representando a los 200.000 almerienses que viven en esta ciudad. Necesitamos el AVE ya, el soterramiento ya, y un modelo de financiación de la obra que no suponga un atropello para ellos”.

“Es un tema lo suficientemente importante –prosiguió– como para que los políticos no nos pasemos el día tirándonos los trastos a la cabeza”, ha subrayado, avisando, no obstante, de que, dado el Gobierno cuenta con fondos europeos para financiar esa obra, “no podemos admitir que esos fondos solo se apliquen a la parte que tiene que poner, mientras la parte del Ayuntamiento la tengamos que soportar todos los almerienses con nuestros impuestos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios