Sucesos

El alcalde de El Ejido pide actuar con "rapidez y prontitud" cuando se "detecte el más mínimo riesgo" para un menor

  • Se ha preguntado si, "a la luz de las cuestiones que están apareciendo en los medios, se podría haber hecho algo más y haber evitado" la muerte de Sergio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras la concentración en el Ayuntamiento. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras la concentración en el Ayuntamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras la concentración en el Ayuntamiento. / Javier Alonso (El Ejido)

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha reclamado hoy que se actúe con "rapidez y prontitud" cuando se "detecte el más mínimo riesgo" para un menor, tras la muerte del niño de 7 años cuya madre fue detenida ayer en Las Norias de Daza en relación con el fallecimiento.

"El pueblo está consternado por este terrible crimen", ha dicho el regidor tras guardar junto al resto de la corporación local un minuto de silencio en señal de duelo ante el Ayuntamiento.

Así, ha mostrado sus "condolencias" al padre del pequeño y su solidaridad con los "amigos, familiares y conocidos" de la familia en los municipios almerienses de Alcolea -de donde son naturales los padres de Sergio- y Huércal de Almería -donde residían-.

Góngora ha afirmado que es "terrible" que se produzcan este tipo de sucesos y se ha preguntado en voz alta si "a la luz de las cuestiones que están apareciendo en los medios, se podría haber hecho algo más y haber evitado" el fallecimiento, añadiendo que es preciso centrar la "máxima atención" en unos menores que son "extremadamente vulnerables".

Así, espera que se pueda "esclarecer y aclarar lo ocurrido" de forma que no vuelvan a suceder "temas tan atroces, en la medida de lo posible".

Ha informado de que se ha decretado un día de luto oficial y se han suspendido todos los actos oficiales en El Ejido, como muestra de luto, solidaridad y "condolencia con el padre, que lo está pasando francamente mal".

Por su parte, el portavoz de Vox en el Consistorio, Juan José Bonilla, ha participado junto a sus compañeros de grupo en este acto, a pesar de que inicialmente estaba previsto que este partido celebrase uno similar contra la violencia intrafamiliar a las 12:30 horas, hora y media más tarde que el convocado por el Ayuntamiento, algo que ha achacado a un "error" en las agendas.

Bonilla ha calificado en este sentido de "desgraciado" lo acontecido y asegura que están "consternados", trasladando también su "más sentido pésame a la familia".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcolea ha decretado a su vez tres días de luto oficial en el municipio, en los que lucirán las banderas a media asta, y ha convocado un minuto de silencio para esta tarde a las 19:00 horas.

Por último, fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado a Efe que será previsiblemente mañana cuando A.M.B.L., de 38 años, pase a disposición judicial para declarar ante el juez en relación con la muerte de su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios