El alcalde 'chequea' el barrio de San Félix para conocer las necesidades y trabajar en las mejoras
El alcalde de Almería, Ramón Fernández -Pacheco, ha recorrido algunas de las calles del barrio de San Félix de la mano de un grupo de vecinos para conocer las necesidades del barrio. “El objetivo de esta visita ha sido analizar las necesidades de la zona, pequeños detalles del día a día que desde el Ayuntamiento tenemos que mejorar de la mano”, ha señalado el primer edil.
Acompañado de las concejalas de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos; de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez; y de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y junto a la Asociación de Vecinos Benjamín San Félix, el alcalde ha podido recorrer la Rambla Amatisteros y otras calles adyacentes para comprobar junto a los vecinos en qué puntos hay que seguir actuando. “Las asociaciones de vecinos son nuestros ojos en los barrios y los mejores colaboradores con los que cuenta el Ayuntamiento para seguir mejorando nuestra ciudad”, ha agradecido al primer edil.
Fernández-Pacheco se ha comprometido con Pedro Fernández, presidente de la AAVV, y con el resto de miembros de la Junta Directiva y vecinos, a “ponernos manos a la obra para seguir mejorando nuestra ciudad”, por lo que se procederá a intensificar la limpieza en la zona de la Rambla, la poda de algunos algunos árboles o la mejora de zonas ajardinadas, entre otros trabajos, en su mayoría, relacionados con el mantenimiento.
En lo que va de año, el Ayuntamiento de Almería ha actuado en los tres parques infantiles del barrio de San Félix (calle Firmamento, avenida Santa Isabel y Rambla Amatisteros), invirtiendo algo más de 36.000 euros para la renovación del suelo, pintura de los elementos del área y la instalación de bancos.
La empresa almeriense 'Mystreetbook', formada en 'El Cable', Premio Andalucía de Turismo 2020 en 'Formación e investigación turística'
La empresa almeriense 'Mystreetbook Technology for Emotive Environments' ha sido galardonada con los Premios Andalucía del Turismo 2020 en la modalidad de 'Formación e Investigación turística' por la creación de un sistema de inteligencia artificial aplicado al turismo que "hiper personaliza la experiencia del viajero, creando y recomendando rutas inteligentes para descubrir al turista el destino en función de sus gustos, necesidades y de variables como horarios de apertura, tiempo, tipo de transporte o accesibilidad", además de suponer "un impulso económico y de digitalización del territorio rural".
Esta empresa dio sus primeros pasos en el espacio de 'crowdworking' 'El Cable', promovido por el Ayuntamiento de Almería e incluido en la iniciativa público privada Andalucía Open Future, en la que participan la Junta de Andalucía y Telefónica, en colaboración con los ayuntamientos de Málaga, Córdoba y Almería con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación que redunde, a su vez, en más empleo, progreso y desarrollo para el territorio.
“El Cable es hoy es todo un referente para startups y emprendedores tecnológicos e innovadores y para el Ayuntamiento de Almería supone un orgullo que una de las empresas aceleradas en este espacio de innovación y talento haya obtenido uno de los premios Andalucía de Turismo”, afirma la concejala de Presidencia, María Vázquez.
La apuesta del Ayuntamiento de Almería por los emprendedores y el talento almeriense se materializó también en la puesta en marcha de la APP desarrollada por 'Mystreetbook' para conectar a viajeros y almerienses con los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de la ciudad a través de una tecnología que aprende de los usuarios, encontrando los sitios que más gustan y diseñando nuevos recorridos hechos a medida.
Mediante el análisis de datos esta iniciativa favorece la creación de destinos turísticos inteligentes y posibilita medir el impacto de las estrategias en turismo y movilidad, permitiendo la toma de decisiones de manera eficaz y en tiempo real. Para el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, esta iniciativa “supone un paso adelante en el turismo sostenible, la creación de identidad cultural y la cohesión de ciudadanos y territorio”.
'MyStreetBook' recuerda las preferencias y hábitos del viajero, interpreta sus emociones, proporciona una agenda cultural personalizada y permite valorar, comentar y dejar opiniones para otros usuarios, incluso compartir con ellos los recorridos. Esta aplicación propone una construcción y (re)descubrimiento continuo de la ciudad a partir de los gustos de cada individuo con una tecnología que interpreta los comportamientos y permite experimentar la ciudad como un espacio vivo, hecho a la medida de los deseos y preferencias del viajero.
La aplicación incorpora además variables como los horarios de apertura, transporte, accesibilidad o tarifas. Una herramienta imprescindible para la transformación hacia un turismo digital sostenible que promueve un modelo de ciudad inteligente y sugerente, adaptado a las necesidades de los ciudadanos, sean empresas y/o profesionales del sector, turistas o población local.
Los Premios Andalucía de Turismo, concedidos por la Junta para reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector, celebran este año su décimo sexta edición y se convocan en ocho modalidades, que son 'Institución pública o privada', 'Empresa, empresario o empresaria', 'Trabajador o trabajadora', 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación Turística', 'Embajador o embajadora de Andalucía' y 'Buenas prácticas en el empleo'.
Junto a la empresa almeriense han sido galardonados también con los Premios Andalucía de Turismo 2020 el cantante Raphael, el Parque Minero de Riotinto (Huelva), el Museo del Anís de Rute (Córdoba), Engranajes Culturales, el periodista José Monforte, la trabajadora Eulalia Ruiz y el empresario Miguel Sánchez Hernández. Además, habrá una mención especial por el 40 aniversario de la autonomía andaluza, que ha sido otorgada al actor malagueño Antonio Banderas.
No hay comentarios