El alcalde pedirá a Vueling el jueves que opere rutas a Barcelona y Bilbao
Por la mañana se reunirán con directivos de Aír Berlín en Mallorca para buscar líneas con las que romper la estacionalidad · El Ayuntamiento quiere implicar a las administraciones y empresarios en la negociación
El Ayuntamiento de Almería se reunirá el próximo jueves con los directivos de dos de las aerolíneas más importantes del país con el objetivo de que se instalen en los próximos meses en el Aeropuerto de El Alquián mejorando tanto los precios como las posibilidades que se ofrecen en la actualidad. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, liderará la delegación almeriense, en la que también irán empresarios hosteleros, y ha previsto un encuentro el jueves por la mañana en Mallorca con los representantes de Air Berlín y por la tarde en Barcelona con el ex ministro de Aznar y presidente de Vueling, Josep Piqué. El objetivo de los primeros encuentros que se mantendrán es conseguir que las compañías se instalen en Almería a corto plazo. No obstante, estas negociaciones que emprenderá el primer edil servirán para recoger las demandas de los empresarios de sendas compañías para luego ser trasladadas y abordadas por el conjunto de las administraciones y empresarios de la provincia. El Patronato de Turismo ha pedido ser partícipe de la negociación.
El acuerdo con Vueling estaría encaminado a conseguir rutas con Barcelona, que mejoren los precios de Air Nostrum, y Bilbao. Dos destinos nacionales que, a juicio del consistorio almeriense, darían respuesta a las demandas de la sociedad y de los hosteleros, lo que no quiere decir que no se puedan poner sobre la mesa otras líneas fuera del país. Vueling ha puesto en marcha recientemente, por ejemplo, una conexión entre el Aeropuerto de Granada y París. En cuanto a la negociación con la compañía Air Berlín, fuentes del Ayuntamiento de Almería, dejan claro que como ya ha trabajado en el aeródromo almeriense se le va a solicitar que mantenga las rutas que operó con anterioridad hacia el mercado alemán sin la escala en Mallorca.
La concejala de Turismo, María Vázquez, ha explicado a Diario de Almería que después de sentarse a negociar con las aerolíneas de bajo coste mantendrán contactos con las compañías Air Nostrum y Ryanair, que vienen operando en la provincia, para detallarles los resultados del acuerdo y tratar de arrancarles una mejora de sus precios y horarios. En concreto, el consistorio entiende que la filial regional de Iberia debería bajar las tarifas y en el caso de Ryanair está en desacuerdo con el nuevo horario de invierno en los vuelos a Madrid. Vázquez asegura que las compañías aéreas con las que tendrán un encuentro la próxima semana están interesadas, y así lo han demostrado, en trabajar en el Aeropuerto de Almería, aunque el acuerdo dependerá de unas condiciones que aún no se han puesto sobre la mesa.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA