Almería

El alcalde aboga por cambiar el rumbo por una Andalucía mejor

  • Los vecinos de Balerma José Suárez y Juan Espinosa recibieron sendas metopas

Las inclemencias climatológicas de ayer hicieron que muchos municipios cambiaran el lugar de celebración de los actos conmemorativos del Día de Andalucía. En El Ejido se desarrolladon en el teatro del Pabellón Municipal de Deportes de Balerma. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Francisco Góngora, además de los presidentes de las juntas locales municipales y numerosos vecinos de la localidad, estuvieron presentes en los festejos de la Comunidad Autónoma.

El programa de actos arrancó a las 12:00 horas con el discurso del regidor ejidense, en el que destacó la importancia de esta celebración, resaltando el espíritu inconformista y emprendedor de los andaluces.

"Tenemos que buscar el cambio de rumbo para alcanzar una Andalucía mejor, más desarrollada, que crezca sabiendo aprovechar sus recursos y que no escatime esfuerzos para lograr una modernización real", subrayó el primer edil durante su intervención.

Góngora destacó que "es un día de celebración, un día para mirar con optimismo hacia una Andalucía más próspera, que sea ejemplo de superación, de riqueza cultural, diversidad económica, agricultura pionera, turismo de calidad y tierra de acogida y solidaridad".

Al término de su discurso, el alcalde entregó dos metopas institucionales con el escudo del municipio en bronce a los vecinos de Balerma José Suárez Rodríguez y Juan Espinosa Tomillero.

Tras la entrega de estos distintivos se procedió al izado de la bandera de Andalucía a los sones del himno autonómico.

La jornada se completó con una exhibición de taekwondo y el colorido y el ritmo de un espectáculo de baile moderno a cargo de los alumnos de las escuelas deportivas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios