Almería

El alcalde anuncia un circuito de carriles bici en el centro de la ciudad

  • Conectará la carretera de Ronda con el bulevar de la nacional 340 a través de un recorrido por la superficie del aparcamiento de Padre Méndez, ahora en construcción · Son siete kilómetros

El Ayuntamiento de Almería ha apostado por la creación de un circuito de carriles bici, que conectará la carretera de Ronda con el bulevar de la Nacional 340 a través de Padre Méndez. Es el anuncio realizado ayer por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la visita efectuada por miembros de la Corporación municipal a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la citada calle de Nueva Andalucía.

El alcalde concretó que se aprovechará la urbanización de la superficie del estacionamiento público para crear un carril bici, con la idea de que éste desemboque al contemplado en la carretera de Ronda y en el bulevar de la 340, lo que supondría un trayecto de siete kilómetros.

Las obras del aparcamiento subterráneo están previstas que concluyan a finales del presente año, mientras que el área de Urbanismo se prepara ya para abordar las tareas de urbanización del desdoblamiento de la carretera nacional. No obstante, habrá que esperar para poder ver culminado el circuito en su totalidad, tras la decisión del equipo de Gobierno de posponer la ejecución del proyecto de soterramiento de la carretera de Ronda.

El alcalde y el consejero delegado de la empresa municipal Emisa, Esteban Rodríguez, mostraron, por otro lado, su "satisfacción" por el "correcto ritmo" de las obras del parking las cuales, según Rodríguez, no han generado "prácticamente quejas", achacando las "primeras" a denuncias "dirigidas e interesadas". Las asociaciones de padres y madres de los cinco centros de enseñanza del entorno, así como asociaciones vecinales y comunidades de vecinos, han protestado por lo que consideran una mala organización de los trabajos, negada por los responsables municipales.

El regidor almeriense ha destacado que este parking "va a ser el mayor aparcamiento subterráneo de la ciudad, con 1.034 plazas distribuidas en tres plantas, y, a pesar de la complejidad de las obras, se están cumpliendo los plazos", por lo que ha felicitado a Emisa y a la empresa Ortiz Construcciones "por la seguridad y el rigor con que están trabajando". Dispondrá además de siete accesos peatonales, seis ascensores, dos entradas y dos salidas para vehículos, y sistema de videovigilancia.

El cumplimiento del cronograma de trabajo, y si no se presentan contratiempos de última hora, permitirá que la superficie del estacionamiento subterráneo sea transitable a mediados del mes de septiembre, prácticamente coincidiendo con el inicio del curso escolar, si bien será a finales de año cuando las obras estén concluidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios