Ciudad

El alcalde visita la nueva zona de calistenia de La Rambla, la quinta de la ciudad, de las más grandes de Andalucía e inclusiva

  • Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que con esta actuación “fomentamos el deporte, además de forma inclusiva, y convertimos este espacio de más de 300m2 en nuevo punto de encuentro”

Los jóvenes ya practicando en el nuevo parque.

Los jóvenes ya practicando en el nuevo parque. / D.A. (Almería)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva zona deportiva de calistenia habilitada por el Ayuntamiento en La Rambla (a altura de la calle Alcalde Muñoz), la quinta de la ciudad y de las más grandes de Andalucía, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, y, además, inclusiva, ya que cuenta con equipamiento adaptado para personas con movilidad reducida.

“Con esta actuación, fomentamos el deporte al aire libre, y lo hacemos además de forma inclusiva, al tiempo que convertimos estos espacios en puntos de encuentro”, ha señalado el primer edil, que ha explicado, acompañado de la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, que estas zonas para deporte freestyle son de las “más demandadas y con mayor afluencia de deportistas”. Y solo había que verla: llena de jóvenes.

Uno de esos jóvenes que estrenó la nueva zona de calistenia fue Víctor Martínez, de 'Sunbars Street Workout' el club más antiguo de calistenia de Almería. “Nosotros empezamos en las barras de la playa hace muchos años. Reuníamos allí a más de 50 personas entrenando, por lo que me alegro mucho de que tanto esfuerzo y dedicación tenga su recompensa y de que el Ayuntamiento de Almería apueste por este deporte que nos gusta tanto”, explicaba. Igual que Alejandro Ruiz, que animaba a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, “a descubrir la calistenia en este parque que está tremendo”.

Tres espacios

Con una inversión que ronda los 64.000 euros, este nuevo espacio viene a completar una red de zonas de calistenia que en Almería tienen un gran éxito de público. Diseñada y montada por 'Kenguru Profesional', empresa suministradora de elementos deportivos 'street workout', está dividida en tres espacios: uno para estiramientos y ejercicios de suelo y dos para entrenamientos básicos y tres para usuarios expertos, donde los aficionados al 'street style' pueden realizar movimientos acrobáticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios