Almería

El alcalde entrega las acreditaciones a los beneficiarios del Emple@Joven

  • Antonio J. Rodríguez cree que el plan "está politizado" y tiene "tintes electoralistas" al obligar llevar una placa identificativa durante el trabajo

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha recibido a los 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años del municipio que han sido seleccionados para comenzar a trabajar en diferentes proyectos a través del programa de fomento de la empleabilidad, Emple@Joven. En el encuentro el regidor nijareño dio la enhorabuena a los beneficiarios de este programa por conseguir acceder a este plan que ayuda a la creación de empleo de gente joven y que se incorpora al mundo laboral.

"En estos seis meses tendréis la oportunidad de recibir formación y experiencia laboral, debéis aprovecharla", ha destacado Rodríguez. "En los últimos tiempos las administraciones públicas han tenido que reducir plantilla debido a las dificultades económicas, así que hay mucho trabajo por hacer, especialmente en servicios de mantenimiento urbano y servicios municipales", ha detallado.

Del mismo modo, en esta reunión se hizo entrega a los beneficiarios de las acreditaciones de la Junta de Andalucía. A este respecto, el alcalde manifestó abiertamente que este plan de fomento de la empleabilidad está politizado, ya que la Junta de Andalucía obliga a los participantes a ir con una placa identificativa durante su trabajo.

A su juicio, y así lo ha declarado, "esto tiene un fin electoralista y publicitario. Se os paga con los impuestos de los ciudadanos y ahora sois empleados públicos igual que yo. Nadie debe ponerse medallas con las necesidades de la gente".

En el proceso de selección de los empleados del programa de fomento de la empleabilidad, Emple@Joven, se ha conseguido que el 50% de los trabajadores sean nijareños. "Creo que este Plan debía de haberse enfocado de otra forma, cada uno debería conseguir el trabajo en su pueblo y la única exigencia tendría que ser estar en paro", ha declarado el alcalde, quien ha concluido: "Ha pecado de excesiva burocracia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios