El alcalde pide a la oposición propuestas para elaborar los presupuestos de 2017
En tiempo y forma, ese es el objetivo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, insta a los grupos de la oposición a remitir sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos generales del Ayuntamiento para el año 2017. A tal efecto se ha remitido, por parte del área de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana un escrito, conminando a los grupos municipales a trasladar sus propuestas para la elaboración del proyecto de presupuestos, de igual forma que se ha comunicado a las diferentes áreas municipales, estableciendo como fecha límite el día 15 de septiembre de 2016 para recibir la información interesada.
El alcalde ha subrayado su intención de "alcanzar con la participación de los grupos políticos, junto al Equipo de Gobierno, el máximo consenso posible sobre unas cuentas en las que ya se viene trabajando desde el área de Economía, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el Gobierno para el periodo 2016-2018, para las Entidades Locales y lo establecido en la regla de gasto para este mismo periodo, unas variables que deben tenerse en cuenta en la confección del presupuesto", recordó. Fernández-Pacheco espera que cumpliendo estas premisas, el Ayuntamiento esté en disposición de aprobar su presupuesto "en tiempo y forma, con el mayor grado de consenso posible" y pueda en entrar en vigor a fecha 1 de enero de 2017, convirtiendo en este caso a la capital almeriense en la primera de Andalucía en comenzar a trabajar con las nuevas cuentas públicas municipales, "como viene sucediendo en los últimos ejercicios, una circunstancia que redunda en la buena gestión que se viene realizando por parte de este Ayuntamiento de los recursos públicos, afrontando desde el primer día las necesidades y los retos que plantea la ciudad".
El primer edil insiste en reclamar a los grupos de la oposición, en un nuevo ejercicio de participación, al igual que a las áreas municipales, "propuestas razonadas, razonables y comprometidas con las necesidades de la Almería".
No hay comentarios