El alcalde realiza una visita al centro de menores inmigrantes de El Saltador
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado el centro de menores de El Saltador, para conocer de primera mano las atenciones que se dan a los chicos y los programas que se realizan.
Durante el encuentro, el alcalde ha recorrido las dependencias y salas del centro que, en la actualidad atiende a 24 menores inmigrantes. El equipo directivo y los profesionales del mismo le han explicado las actividades que se realizan y la planificación diaria.
El alcalde ha agradecido al equipo de la Asociación para la Formación y la integración Social Almeriense (AFINSA) su "importantísima labor", y el "trabajo que realizan con estos menores que están solos en nuestro país y encuentran en ellos una pieza fundamental para su desarrollo como personas. Su labor tiene un cometido de inmensa trascendencia humana y social."
En este sentido, Fernández ha animado al equipo a continuar en sus tareas y proyectos, y ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento para aquello que esté en su mano ofreciéndoles posibilidades de talleres y actividades municipales para los niños del centro.
El centro de menores de El Saltador, administrado por la Junta de Andalucía y gestionado por AFINSA, cuenta con programa de acogida de Residencial básico y desarrollo de un programa de Acogida Inmediata, con un total de 32 plazas.
No hay comentarios